Con motivo de la tercera edición de los Yard Open Days de Nautor Swan en Pietarsaari, al noroeste de Finlandia, el astillero mostró sus embarcaciones más recientes.

La marca lanzará dos nuevos veleros Swan 88: el casco N° 1, con propulsión híbrida en cooperación con Torqeedo, y el casco N° 2, con mejoras de rendimiento; así como el ClubSwan 43, listo para participar en los próximos eventos; el 'cohete de bolsillo' ClubSwan 28 e interesantes proyectos en construcción, incluido el buque insignia Swan 128, Swan 80 y Swan 51, la última incorporación a la gama Swan.

Algunos de las nuevas embarcaciones anunciadas durante los últimos meses llegaron al agua y están listas para hacer su aparición en los próximos eventos internacionales.

“Con una cartera de pedidos activa de más de 150 millones de euros, vamos a entregar 30 yates hasta octubre, 15 de los cuales ya han zarpado en las últimas semanas para llegar a sus puertos de origen”.

Giovanni Pomati, director general de Nautor Group.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La cubierta de Swan 88. La cubierta de Swan 88.

 

Swan 88 [foto inicial], diseñado como un modelo de entrada al mundo de los yates Swan Maxi, combina costos de gestión eficientes con un cumplimiento normativo simplificado y facilidad para obtener la certificación de alquiler. Debutará en los salones náuticos de Cannes Yachting Festival y Monaco Yacht Show.

Contó con la colaboración de Germàn Frers, Misa Poggi y Lucio Micheletti, y han sido botadas dos unidades, una con propulsión diésel eléctrica, el Deep Blue System, desarrollado en colaboración con Torqeedo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Momentos antes de la botadura del Swan 88. Momentos antes de la botadura del Swan 88.

 

᛫ ClubSwan 43, conocido como el Crossover Perfecto, fue diseñado por Juan Kouyoumdjian, es la culminación de un diseño de vanguardia, ingeniería de precisión y una amplia experiencia en carreras.

Ya sea que compitiendo en regatas o navegando en alta mar, el CS 43 ofrece un desempeño y una agilidad inigualables en el agua. Está equipado con una quilla One Design estándar que puede optimizarse para competir en circuitos ORC. El diseño vélico OD incluye una potente vela mayor de punta cuadrada que permite un rendimiento ágil y preciso. Se espera participe en el Campeonato Mundial ORC 2024.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Swan 128. Swan 128.

 

᛫ Swan 128 con números de casco 1 y 2 en construcción, es el producto número 1,400 de Germàn Frers y encarna a la perfección el concepto de maxi crucero deportivo, diseñado para largos viajes oceánicos y regatas internacionales. El equipo detrás del diseño es una vez más el trío del maestro Frers, con Misa Poggi y Lucio Micheletti, cooperando para otro yate Swan.

᛫ ClubSwan 28 se posiciona como el modelo de entrada a los eventos One Design de ClubSwan en todo el mundo. Diseñado con simplicidad por Juan Kouyoumdjian, sin comprometer el rendimiento, está complementado con un mástil de carbono y sin estay de popa.

Pensado para un desempeño óptimo en condiciones variadas, con vientos medios/ligeros, fue creado para navegantes que buscan regatas y de alto rendimiento en un paquete fácil de usar. Centrado en la navegación inteligente, divertida y rápida, es un punto de entrada accesible al ámbito de las regatas.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El astillero Nautor Swan en Pietarsaari, al noroeste de Finlandia. El astillero Nautor Swan en Pietarsaari, al noroeste de Finlandia.

 

᛫ Swan 51, de la pluma del alemán Frers para los exteriores y Misa Poggi para los interiores, está disponible en cuatro versiones: crucero, confort, sport y la versión verde y azul.

En proceso de fabricación, será otro de los best sellers de Swan. Se sitúa en el estrecho espacio entre Swan 48 y Swan 55, y extrae valiosos conocimientos y experiencias de diseño del gran éxito de ambos modelos.

᛫ Swan 80, llegará al agua en junio de 2026, contará con una cabina ampliada, interior versátil y techo aerodinámico. La cabina de popa plana permite un mobiliario flexible para diferentes propósitos, y los timones gemelos garantizan la estabilidad. La construcción del yate combina fibra de vidrio con núcleo de espuma y refuerzos de fibra de carbono para mayor durabilidad.