El astillero italiano Cantiere delle Marche colocó en el agua el Flexplorer 146 Mat, un navío personalizado.
Si bien la nueva embarcación de 44.5 metros de largo comparte el concepto fundamental de la línea Flexplorer, introduce diferencias sustanciales en equipamiento, diseño, así como en el alojamiento del propietario, invitados y tripulación, y configuración de la cubierta, en comparación a Maverick, el primer Flexplorer 146 entregado el mes pasado.
Mat es la muestra perfecta de adaptabilidad y flexibilidad de la serie a los deseos de cada dueño y sus especificaciones. Mantiene la estética robusta y lista para la exploración por el que la serie es conocida, pero tiene un perfil más elegante que el primer Flexplorer 146 ya que tiene una cubierta menos.
Lo anterior es una diferencia sustancial que va de la mano con otra novedad en la serie: no presenta la icónica grúa con estructura en A instalada tanto en Aurelia, un Flexplorer 130, como en el Flexplorer 146 Maverick.
El propietario de Mat optó por otra técnica sofisticada para manejar los tenders y múltiples juguetes acuáticos: la "grúa invisible" que debutó en el yates exploradores de la serie RJ construidos por Cantiere delle Marche. Consiste en un compartimento comprendido en el espesor del voladizo del solárium que se abre para dejar salir una potente grúa.
Una vez finalizada la operación de botadura o izado, el brazo de la grúa se retrae en su compartimento en la enorme cubierta de popa, con los baluartes plegados, la zona puede convertirse en un amplio salón al aire libre a solo unos pasos del mar.
“Proporcionamos diseños básicos para las líneas Flexplorer, RJ, Deep Blue y Darwin para guiar a los dueños sobre el estilo y el carácter de su yate, ellos tienen la libertad de personalizar cada aspecto. El número de cubiertas puede variar, destacando la amplia personalización disponible en diseño, arquitectura naval e ingeniería. Este amplio nivel de personalización es lo que realmente define nuestro concepto de semipersonalizado”.
Ennio Cecchini, presidente ejecutivo y fundador de Cantiere delle Marche.
Mat, como toda la línea Flexplorer, fue diseñado por Hydro Tec a quien también se le encomendó el desarrollo de la arquitectura naval e ingeniería del yate. Los interiores han sido elaborados por Nauta Design, combinando elegancia y funcionalidad, perfectamente acordes con el espíritu del yate explorador.
Con un tonelaje bruto de 475 GT, Mat presenta generosas áreas sociales y privadas para el propietario y diez invitados, distribuidas en tres cubiertas más una amplia terraza para tomar sol. Una tripulación de nueve personas gestiona las operaciones del yate.
Impulsado con dos motores Caterpillar C32, desarrolla una velocidad máxima de 14 nudos y un alcance de más de 5,000 millas náuticas a 10 nudos.