El astillero italiano Pershing lanzó Pershing GTX80, perteneciente a la serie Pershing GTX.
El nuevo modelo, con una eslora total de 24 m y manga de 5.8 m, es el resultado de un estudio en profundidad de las proporciones, creando un refinado equilibrio volumétrico entre la superestructura y el casco, logrando una armonía arquitectónica en un yate deportivo a motor de este tamaño. Es resultado de la colaboración entre el Comité de Estrategia de Producto de Group Ferretti, Vallicelli Design y el Departamento de Ingeniería del Grupo.
El casco, construido en las instalaciones Plug and Mold de Ferretti Group, se extiende a lo largo de dos cubiertas y un puente deportivo; puede alojar hasta ocho huéspedes en un diseño con cuatro cabinas.
El perfil del casco ofrece una proa casi vertical y una línea pura continua y ligeramente convexa. Las amuradas, aligeradas en el tramo de proa mediante una ranura longitudinal, tienen una doble función en la popa, incorporando los tornos y se convierten en terrazas laterales que se abren para proporcionar aún más contacto con el agua.
El casco presenta líneas elegantes y fluidas y contrasta el clásico gris Pershing con un tono más oscuro del mismo color en la superestructura y con el carbono pulido del techo rígido. Una paleta de colores que expresa la elegancia de este modelo a primera vista.
En la zona de popa, la cubierta principal se distribuye en dos niveles, el primero, pensado para disfrutar del contacto con el agua y el otro para el relax total. A la zona de playa del primer nivel, de 28 m2, con una manga total de 8.80 m, se accede por las terrazas laterales que se abren eléctricamente.
La plataforma de popa aquí es un elemento estratégico del barco y tiene tres posiciones diferentes. Puede dejarse en la posición predeterminada, utilizarse para botar las embarcaciones auxiliares o elevarse mediante la función de elevación lineal dual (producida por F.lli Canalicchio) para extender e integrar la zona de estar de popa con las terrazas laterales cuando están abiertas. Desde el espejo de popa puede accederse al gran garaje de los juguetes acuáticos.
El diseño interior es tan dinámico como el estilo de un crucero y el enfoque de la vida a bordo del Pershing GTX80. La sensación de estar en contacto con el agua es aún más fuerte, sobre todo por la configuración de las ventanas que rodean el salón, que también se extienden bajo los pasillos laterales, asegurando un contacto visual perfecto con el agua, incluso cuando se está sentado.
El puesto de mando elevado en la proa de la cubierta principal tiene tres monitores, un sistema de navegación Simrad y una segunda silla de piloto. El enorme parabrisas (sin pilar central, como es tradición en Pershing) y el uso extensivo de acristalamiento continuo garantizan una visibilidad de 360°. Puede instalarse un techo corredizo encima del parabrisas para proporcionar no sólo ventilación natural sino también una mejor visibilidad.
Cuenta con un espacioso solárium de 23 m2 (60% más grande que el promedio de la categoría), que proporciona un espacio interior de proporciones de gran turismo. Este efecto se debe en parte a la elegante y dinámica caseta en forma de arco y al techo rígido de tela de carbono opcional, que ofrece la manera perfecta de aligerar la superestructura, garantizando el máximo rendimiento y manteniendo un acabado cromáticamente uniforme.
Equipado con tres motores Volvo Penta D13 IPS1350 de 1.000 CV, el Pershing GTX80 alcanza una velocidad máxima de 34 nudos y una velocidad de crucero de 28 nudos.