Zeelander 5, el yate más reciente de Zeelander Yachts, se une a la gama de la marca, con el estilo más curvilíneo y una serie de mejoras de diseño que ayudan a elevar la experiencia en el mar.
Los admiradores de la línea Zeelander, que se extiende hasta 24 m, reconocerán el nuevo diseño en forma de S del Zeelander 5 de 14.7 m de largo. Es una evolución natural del ahora legendario Z44, con el que comenzó la historia del Zeelander en la década de 2000. Este pequeño pero importante ajuste también completa la actualización del lenguaje de diseño de la marca.
El Zeelander 5 ofrece un interior sofisticado más allá de las relucientes partes superiores y las impecables líneas. Su salón en la terraza ofrece descanso en cómodos sofás que también permiten cenar a seis personas teniendo vistas panorámicas de 360°. El equipo de diseño de Zeelander ha encontrado una manera de eliminar los montantes de las ventanas que, de otro modo, interrumpirían la línea de visión.
Unas escaleras suavemente curvadas conducen a dos cabinas, incluida la del propietario con una cama en el centro del barco, donde se aprovechan al máximo las vistas y la luz natural que entra a través de las luces del casco. Un amplio tocador domina el lado de babor de la cabina, que por lo demás está revestido con gabinetes que ofrecen espacio de almacenamiento.
El Zeelander 5 está diseñado tanto para la vida al aire libre como para el interior, adaptándose al yate a los Cayos de Florida, la isla de Nantucket y el Mediterráneo tanto como a los fiordos noruegos. Una amplia cabina con sofás y una mesa alta envuelve a los huéspedes en su elegante abrazo, proporcionándoles protección contra el sol o el viento. Cuando hace buen tiempo, la puerta y la ventana del salón pueden abrirse para una comunicación fluida desde el timón hasta la cabina. Otro salón más abierto en la cubierta de proa es un lugar ideal para adorar al sol o simplemente disfrutar de la vista.
Como ocurre con todos los modelos Zeelander, el espejo de popa es una característica clave. Sus complejas curvas abarcan todo el ancho y profundidad de la popa, completando una sensación de voluptuosa perfección al contemplar el barco en su conjunto.
La plataforma se convierte en una zona de playa privada a la orilla del agua, lo suficientemente grande como para colocar tumbonas o sillas y una mesa. O para iniciar una sesión de deportes acuáticos desplegando la plataforma hidráulica oculta que proporciona escalones hacia el agua. También puede utilizarse para subir al muelle cuando el navío está amarrado.
El rendimiento es un hecho con el Zeelander 5, con la opción de dos o tres motores Volvo Penta IPS 650, que brindan un manejo intuitivo del joystick en espacios reducidos y velocidades máximas de hasta 40 nudos. Con un alcance de crucero de más de 450 millas náuticas y un casco meticulosamente diseñado que mantiene el barco cómodo en cualquier condición.
La gestión del ruido por parte de los ingenieros de Zeelander significa que incluso a pleno acelerador es posible mantener una conversación normal en cualquier lugar a bordo. Fue una de las prioridades de diseño del fundador y propietario Sietse Koopmans, y su compromiso se ha traducido en un conjunto de sistemas patentados de reducción de ruido y vibraciones.
FOTOS: Guillaume Plisso