Especialmente para sus clientes y dueños de embarcaciones, Benetti organizó la segunda edición del Simposio Jurídico, con la presencia de los principales bufetes de abogados internacionales activos en la industria de la construcción naval.
Durante dos días se analizaron temas legales recientes en las áreas de contratos y cumplimiento internacional junto con el equipo legal interno y la dirección del astillero. La finalidad de estos eventos y otras iniciativas del Grupo son fomentar el crecimiento del mercado náutico desde todos los puntos de vista, y los contratos internacionales son un factor clave en las relaciones del astillero con los clientes.
Esta segunda cita tuvo como sede el Hotel Plaza De Russie de Viareggio, el Showroom Franchi Umberto Marmi, la Cava Bettogli y el astillero de Benetti en Viareggio, en el noroeste del país italiano.
"Estamos orgullosos del éxito del segundo Simposio Legal Benetti. Esta iniciativa es una oportunidad para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre expertos en derecho internacional de nuestra industria. Estamos convencidos de que reuniones como ésta son fundamentales para afrontar los retos futuros en un contexto jurídico cada vez más dinámico y en constante cambio”.
Georgia Agù, asesora general de Azimut|Benetti Group.
Asistieron más de 50 abogados de los principales despachos activos en el sector de la construcción naval italiana e internacional, quienes intercambiaron experiencias.
El centro de la reunión fue un debate jurídico en el que los abogados invitados, el equipo jurídico de Benetti Group y los responsables comerciales de Benetti pasaron toda una tarde debatiendo los temas más urgentes del mundo náutico actual, como determinadas cláusulas en los contratos de construcción de embarcaciones, la implementación de procedimientos de cumplimiento (incluido AML, Anti Money Laundering, lavado de dinero) en respuesta a leyes internacionales cada vez más estrictas, así como la sostenibilidad en la construcción de yates.