Una década después de su lanzamiento por el astillero esloveno Greenline Yachts, el diseño del yate Greenline 49 se mantiene actual.

En esos diez años, Greenline 48 ha demostrado ser un modelo de gran aceptación, del cual se colocan anualmente en el mercado 12. El casco número 120 se entregará a finales de este año en Begunje, con un estilo atemporal, un casco y una transmisión eficientes, además de la posibilidad de la opción de poder elegir entre un perfil flybridge o cupé.

Lanzado en el Salón Náutico de Düsseldorf en 2014, el Greenline 48 a menudo es descrito como un crucero clásico que atrae tanto a navegantes experimentados como a ex marineros. Su diseño inteligente es la clave. Su volumen es ligeramente mayor pero similar al Greenline 45, con el que comparte muchas características, pero el Greenline 48 posiciona la cabina principal hacia adelante, donde se beneficia de abundante ventilación natural.

Mientras tanto, el casco meticulosamente diseñado tiene una parte delantera relativamente ancha y poco profunda, lo que significa que las olas se deslizan mientras están ancladas en lugar de golpear fuertemente en la parte superior. De hecho, la sección delantera del casco recuerda más a un velero, capaz de surcar las olas en alta mar. Los expertos navegantes reconocen que una gran cantidad de pequeños detalles contribuyen a una mejor experiencia a bordo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Greenline ofrece la opción del <em>flybridge </em>en el modelo Greenline 48. Greenline ofrece la opción del flybridge en el modelo Greenline 48.

 

La navegación responsable se extiende también al proceso de construcción. El sándwich de espuma de alta tecnología utilizado para reforzar el casco proviene de plástico PET reciclado. El laminado se realiza mediante infusión al vacío, lo que garantiza un uso muy preciso del material. Actualmente se utiliza exclusivamente resina viniléster permitiendo una garantía de 5 años contra ósmosis. Además, los técnicos del astillero están experimentando con fibras naturales y resinas verdes en el diseño de los yates.

El alojamiento ha sido cuidadosamente pensado, con dos grandes cabinas para invitados que incluyen camas deslizantes flexibles que le permiten cambiar rápidamente de una habitación doble a una doble y viceversa. De cualquier manera hay un baño privado para cada uno, con ducha y cabezal. Además, existe la opción de un camarote de capitán en popa.

La vida a bordo se concentra naturalmente en la cubierta principal, con su espacioso salón en cubierta, su profunda cabina protegida y su espacio para descansar en proa y popa. En un pequeño milagro de ingeniería, el diseño de Greenline no tiene ningún escalón en la cubierta principal entre la estación del timón y la cubierta de popa. Las ventajas aquí son innegables, especialmente en marcha, donde el bajo centro de gravedad aporta estabilidad y comodidad.

Otra característica del Greenline 48 es la cocina de popa, que comunica tanto con el salón como con la cabina a través de una ventana que se abre y una puerta corredera.

Tanto el formato flybridge como el cupé tienen sus propias ventajas. En partes del mundo como Turquía y Seattle, un flybridge es prácticamente obligatorio, lo que brinda un fantástico espacio adicional de entretenimiento abierto a la brisa refrescante. Por otro lado, el cupé tiene un perfil más elegante con voladizos más amplios que ayudan a mantener el interior sombreado y fresco. Esto es especialmente popular en Australia, el sur de Asia o en Estados Unidos. Su techo también proporciona la superficie perfecta para recibir los paneles solares que forman una parte clave del ADN de Greenline.

Se incluye de serie una generosa gama de 9 paneles solares de alta calidad, lo que permite al Greenline 48 generar más de 15 kWh de energía diariamente mientras utiliza el yate. Los paneles solares eliminan la necesidad de un generador y aumentan la autonomía.

El propietario puede optar por el sistema de propulsión híbrida H-Drive patentado por Greenline Yacht. Recientemente actualizada a una versión 6G aún más capaz, esta tecnología probada combina dos motores eléctricos de 24 kW con dos motores diésel de 250 CV (opción: 2x 370 CV).

A una velocidad de crucero electrónico de 5 nudos, el barco puede recorrer hasta 25 millas náuticas en modo eléctrico silencioso. El motor se hace cargo de velocidades más rápidas de hasta alrededor de 24 nudos, lo que le permite realizar tiempos de travesía más rápidos y llegar con la batería llena, listo para otro fin de semana sin ruido del generador.

Actualmente Greenline Yachts trabaja en un premio anual Greenline Yachts para reconocer a aquellos propietarios que han logrado los mayores avances hacia la navegación responsable cada año. Por ejemplo, los premios homenajearán al propietario cuyo yate haya generado la mayor cantidad de energía solar durante ese año, así como el mayor número de horas de motor eléctrico.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los paneles solares le permiten al Greenline 48 mantener anclado y dar servicio sin necesidad de un generador. Los paneles solares le permiten al Greenline 48 mantener anclado y dar servicio sin necesidad de un generador.