Considerado el más grande del Mediterráneo, Lusben presentó su nuevo foso de inspección para yates de quilla inclinada de más de 70 m de eslora.
Ubicado en el astillero de Livorno, esta instalación confirma la posición del fabricante como centro de referencia en la industria del reacondicionamiento y reparación también de grandes navíos. Con 8.5 m de profundidad y 3.5 m de ancho, el nuevo pozo de inspección es el mayor actualmente disponible en el Mediterráneo. Con estas nuevas instalaciones, Lusben amplía el mercado objetivo de sus servicios y asume nuevos encargos, incluidos trabajos en yates con quillas basculantes.
Las enormes dimensiones del nuevo foso facilitan todas las operaciones de mantenimiento rutinario y extraordinario, incluida la pintura, así como los trabajos de quilla. La nueva estructura es extremadamente versátil: por un lado, permite trabajar en veleros de hasta 70 m y, por otro, gracias a las dos lasas de hormigón que cubren el foso, puede utilizarse para trabajos en embarcaciones, ampliar el espacio disponible en el astillero de Lusben en Livorno para operaciones de reacondicionamiento “clásicas”.
“Ahora contamos con un nuevo foso de inspección que nos permite realizar trabajos de todo tipo en embarcaciones de quilla inclinada de hasta 70 m de eslora. Es un proyecto notable que confirma las credenciales del astillero como centro especializado también en el mundo de los yates”.
Alessio Centelli, director de obra de Livorno.
Para Gianni Paladino, director comercial de Lusben, esta inversión en la planta de Livorno, después de otras realizadas en los últimos años, confirma la intención del Grupo de ampliar la división Lusben y, en los próximos años, consolidar su posición como referencia en el ámbito de las obras de renovación en el Mediterráneo. “Ahora tenemos el espacio, la tecnología y las personas para lograr este importante objetivo, como ya lo confirman los pedidos recientes y otros que se están ultimando para la próxima temporada de otoño”, comentó Paladino.
Lusben prevé contratar nuevos profesionales altamente calificados para gestionar el nuevo foso de inspección, ampliando aún más el equipo de expertos y reforzando su capacidad para ofrecer excelencia en servicios de reacondicionamiento de yates.