Tips
- En Valencia se puede ir de compras todos los días del año, los comercios se encuentra abiertos entre las 10:00 y las 20:30 horas.
- Las propinas ya están incluidas en los precios y facturas, pero si el servicio recibido ha sido muy satisfactorio puede dejarse una cantidad extra, especialmente en bares y restaurantes.
- La mayoría de los bancos cuentan con un horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, pocas son las sucursales que abren en sábado, pero por la ciudad hay una gran variedad de cajeros automáticos que están disponibles las 24 horas.
- En ocasiones la información en los mapas podría no coincidir con los nombres o lugares que se encuentran en la calle, ya que pueden estar escritos en valenciano, que es la otra lengua oficial de la provincia de Valencia y las autoridades fomentan el uso de ésta.
- Valencia es una ciudad amante de las fiestas, si el motivo del viaje es conocer un poco sobre la vida en este lugar, se recomienda revisar el calendario para hacer que la visita coincida con alguna celebración y disfrutar del ambiente creado por los valencianos.
Tops
- Una de las mejores formas de conocer los lugares más emblemáticos es seguir un itinerario que te lleve por alguno de los barrios, hay varios que permiten descubrir los mejores rincones de éstos.
- La parte más antigua de Valencia se puede recorrer caminando para disfrutar de todos los monumentos y edificios que son íconos de la ciudad.
- Las Grutas de San José son un espacio natural a pocos minutos de la ciudad, con un río subterráneo de aguas tranquilas por el que se puede navegar, mientras se disfruta del paisaje natural.
- El calor durante el verano invita a los turistas a visitar las playas valencianas bañadas por el legendario mar Mediterráneo.
- Del 15 al 19 de marzo se celebra en la ciudad la famosa Fiesta de Fallas. Durante estos días se exhiben cientos de fallas (esculturas de cartón), en las diferentes plazas de la ciudad que el día 19 serán cremadas.
Texto: AMURA ± Foto: QTMARIOLA / JESUS MARINET / Shutterstock