{socialbuttons}

 

 

Tips

  • Para viajar a Sudáfrica, ciudadanos mexicanos requieren de una visa y por lo tanto, un pasaporte válido que cuente con al menos una página en blanco (denominada también como “hoja visa”). Se tiene que pagar una cantidad preestablecida y presentar un certificado de vacunación sólo cuando es requerido por la embajada, ya sea por razones de estancia y/o propósito de viaje. También se tiene que presentar dos fotografías y una prueba de medios financieros.
  • Si algún viajero proviene de alguna zona con altos índices de fiebre amarilla, tendrá que presentar un certificado de vacunación. Viajeros que vuelen de una zona no-infectada y que hayan permanecido en el aeropuerto de o pueblo de un lugar con altos índices de fiebre amarilla no tendrán que presentar certificado de vacunación. Menores de un año no tendrán que presentarlo, pero estarán sujetos a revisión.
  • La Cataratas de Victoria y los Parques Nacionales de Zimbabue no han sido afectados por la crisis política que afecta el resto del país. Se recomienda extremar precauciones a estas zonas afectadas – cualquier otro lugar podría ponerlo a usted y/o a sus acompañantes en riesgo. Se recomienda, también, no hablar de política en estas zonas.
  • En Namibia, vuelos escénicos sobre la zona de Swakopmund son frecuentes y fáciles de organizar. Pueden durar desde una hora hasta todo un día, mientras se explora la región, incluyendo lugares como Skeleton Coast, Soussusvlei, y el Fish River Canyon.

 

 

Tops

  • La comida de Sudáfrica es legendaria, y es ampliamente recomendado que se disfrute en los restaurantes abiertos al aire libre en la Costa Oeste. Además de mejillones, guisados de pescado, pescado a las brasas y langosta, es muy posible que les ofrezcan un platillo preparado a base de pescado preservado en vinagre, es un platillo adorado entre los locales que se puede disfrutar en los restaurantes de Malay del Cabo. 
  • Existen pocas cosas tan espectaculares como la selva Africana, y ningún lugar del mundo ofrece mejor oportunidad para una ronda de big game. Para una experiencia inolvidable, se necesita visitar el Lowveld de Limpopo, Mpumalanga, y la provincia de Noroeste o la provincia de KwaZulu-Natal, donde los elefantes rondan elegantemente la selva, y los leones descansan bajo el sol después de una larga noche de caza.
  • De mayo a octubre la orilla del Río Chobe, en Botsuana, localizado al norte del Parque Nacional Chobe, resuena al sonido de miles de elefantes buscando descanso del calor de la estación seca, dando aquello que, quizá, la experiencia más dramática de Botsuana.
  • Un viaje por Zimbawe da la oportunidad de caminar en el lado salvaje. El Parque Nacional Mana Pools, una herencia nacional enclavada en ribera y la pradera del Río Zambezi, es uno de los parques nacionales menos desarrollados (más naturales) de Sudáfrica.

 

image Ampliar
 
 

Texto: Amura ± Foto: South Africa Tourism, Patrick Monney