image Ampliar
 
 

Uno de los lugares más populares y cotizados de Europa para practicar el esquí es la estación Val-disère en los Alpes franceses, que junto con Tignes confor- man el llamado “Espace Killy”, (en honor al esquiador francés Jean-Claude Killy), calificada como una de las “zonas más bonitas para esquiar”.

En el Top Ten mundial de esquí, las pistas de Val-disère se dividen en tres montes principales y conectados entre sí. En general, las pistas de regreso a casa son entre bosques pero la gran mayoría discurren por terreno abierto.

En la montaña Bellevarde se encuentran las pistas olímpicas, y los famosos descensos caen por ambos lados. En altitud hay una serie de remontes y pistas más fáciles que conectan con Tignes. La Solaise tiene una estructura similar y se accede desde el pueblo, con descensos de regreso más complicados y una serie de pistas más suaves en altitud que conectan por el Col de llseran del macizo de Pisaillas.

Las condiciones de nieve en Val-disère son normalmente excelentes, tanto en calidad como en cantidad. Las pistas están invariablemente orientadas al norte y el 54 % de ellas se encuentran entre los 2,200 y los 2,900 metros.

 

 

Texto: Amura ± Foto: Barms de L´ours Hotel