El Hotel Taj Mahal Bombay (ahora conocida como Mumbai) nació del sueño de Jamsetji N. Tata, quien creía que esta capital financiera de la India requería de un gran hotel, el cual realzara su reputación de entre las ciudades más grandes del mundo. Jamsetji Tata fue el visionario fundador de la primera casa de negocios de la lndia:Tata Group.
Desde su inauguración en 1903, el Taj Mahal Palace & Tower Mumbai ha creado su propia y única historia y le han visitado desde maharajás, reyes y príncipes hasta presidentes, CEO’s y artistas, a quienes este hotel de élite se ha convertido en el anfitrión perfecto para el apoyo en cada una de sus necesidades.
El hotel es una maravilla arquitectónica que conjunta estilos moros orientales y florenti- nos, con panorámicas vistas del mar Arábigo y la puerta de Las Indias.
Esta perla arquitectónica es una agraciada huella de la ciudad de Mumbai, demostrando influencias hindúes contemporáneas junto con hermosos techos saltados de alabastro, columnas de ónix, preciosos arcos, tapetes de seda hechos a mano, candelabros de cristal, una magnífica colección de arte, una ecléctica colección de muebles y una dramática escalera voladiza.
A lo largo del siglo pasado, el Taj Mahal ha presentado una colección diversa de pinturas, obras de arte y artefactos de la época, desde candelabros belgas hasta artefactos cristianos de Goa.
El Taj Mahal Palace & Tower cuenta con 565 habitaciones, incluyendo 46 suites tales como las habitaciones Palace, Luxury Grande y Taj Club. Además de suites Ejecutivas, Luxury, Grand Luxury y Presidenciales, donde el lujo y los detalles no tienen límites.
Disponibles se encuentran 12 habitaciones, con una capacidad desde 25 hasta 500 personas (estilo auditorio) o desde 18 hasta 2 mil personas para eventos y cocteles recepciones.
Tiene para ofrecer, nada más y nada menos que cinco restaurantes y tres bares, entre otras comodidades. Los más destacados son: The Golden Dragón, el primer restaurante auténtico de Sichuan en la India y favorito de propios y extraños. Los platillos han sido diseñados para complacer a cualquier paladar gastronómico. Este restaurante ofrece cuartos privados para cenar.
Harbour Bar: Este bar histórico es el primero en obtener la licencia en la India. Anfitrión de grandes líderes de negocios, celebridades y lo más alto de la sociedad. Ofrece una gran variedad de whiskies raros, cognacs y cigarros cubanos, además de una extensa selección de vinos espumosos y champagne.
Souk: Este galardonado restaurante introduce combinaciones de sabores de platillos de Irán, Turquía, Líbano, Egipto, Grecia y Marruecos. Con salas privadas para cenar como el Casablanca durante la semana. El Souk ofrece la opción para un relajante y exquisito almuerzo.
Info
Taj Mahal Palace & Tower Mumbai
Apollo Bunder
Mumbai 400 001, India
T: (91-22) 6665 3366
F: (91-22) 66650323 / 24
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Texto: Roberto Salido ± Foto: Cortesía Taj Mahal Palace & Tower Mumbai