Lujo con sabor a historia

Muy cerca de la Puerta de Damasco, en Jerusalén Este, surge un hotel único, seductor, inmerso en un jardín mágico con olor a jazmín, con una gran historia y tradición. Desde la entrada, las pie-dras de sus muros nos cuentan las leyendas, los momentos de felicidad, las miserias de los duros tiempos, los destrozos y lamentos de las guerras.

La familia Spafford adquirió esa gran mansión en 1895 cuando se mudaron a Jerusalén, después de sufrir la pérdida de cuatro hijas en un naufragio. Formaron entonces un tipo de Kibutz autó-nomo, que se volvió un peculiar hotel desde 1902.

Hoy día, es un Relais & Chateaux y Leading Small Hotels of the World con elegantes salones, so-berbias habitaciones, su patio con olores orientales, su piscina y el excelente restaurante “The Arabesque”. El bar es el más famoso de Jerusalén, donde se encuentran los periodistas y corres-ponsales de guerra así como la gente famosa del mundo entero. En tiempos de conflictos, todo se dice y se hace en su intrigante ambiente y se mandan las noticias al mundo. 

 

 

El American Colony sabe recibir a sus huéspedes y consentirlos con elegancia y refinamiento, combinando la tradición oriental con el sabor europeo. La elegancia invade sus salones y suites, el lujo penetra sus espacios y el sol acaricia las viejas piedras que cuentan los mitos de antaño. Es un lugar emblemático de Jerusalén que acoge con exquisitez.

 

 

 

 

 

Info

American Colony Hotel

Nablus Road

T: (972-2) 6279777

F: (972-2) 6279779

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.americancolony.com

www.relaischateaux.com

 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney.