Tips

  • Los visados Schengen se expiden por las embajadas o consulados holandeses y puede ser válida desde unos pocos días a dos meses. Usted necesitará un pasaporte válido al menos de hasta tres meses después de su visita, y debe ser capaz de demostrar que tiene fondos suficientes para su estancia.
  • No se necesitan vacunas para viajar a los Países Bajos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todos los viajeros sean cubiertos para la difteria, el tétanos, el sarampión, las paperas, la rubéola y la poliomielitis, así como la hepatitis B, independientemente de su destino.
  • Gran parte de los Países Bajos es completamente seguro, pero se aconseja precaución en las grandes ciudades.
  • En general, los Países Bajos tienen un clima marítimo de inviernos suaves y veranos calurosos. El viento y la lluvia son factores de todo el año, marzo es el mes más seco, julio y agosto los más húmedos (y más calientes). El viento siempre viene desde el suroeste.

 

 

 

 

Tops

  • Algo que resulta impresionante y sólo se puede observar en Holanda son los millares de campos cubiertos por Tulipanes (la flor nacional). Ámsterdam cuenta con museos, atracciones e inclusive tours que giran en torno a este bulbo. Nuestra recomendación es que asista durante el mes de Agosto al Westland Parade;un desfile que toma lugar en los canales de la ciudad.
  • Casa de Bonneterie (Gravenstraat 2): Junto a Buitenhof se encuentra esta elegante tienda en un ‘rijksmonument’, un sitio de patrimonio nacional. Dentro de sus puertas encontrará moda para mujeres, hombres y niños. Todo con las mejores marcas que se pueden encontrar en La Haya y el mundo.
  • El ‘Begijnhof’ es uno de los lugares más hermosos de Ámsterdam. Es un patio interior que data de alrededor de 1300 con casas de estilo típico de Ámsterdam y contiene una historia fascinante, con muchos acontecimientos históricos, la hermandad de los católicos e incluso milagros. ¡Imperdible!
  • Su álbum fotográfico de su viaje a Holanda no está completo sin una foto de los molinos de viento en Kinderdijk. Los diecinueve molinos se construyeron alrededor de 1740 como parte de un sistema de gestión de agua más grande que impide inundaciones. Ahora son un símbolo holandés y patrimonio de la UNESCO.

Texto: Amura ± Foto: Holland Media Bank