A bordo

•La Patagonia representa una extraordinaria aventura marina pues sus territorios permiten navegarlos por días. Es recomendable llevar ropa sport, dependiendo del territorio algunas noches llegan a ser frías por lo que no está de más empacar sweater, pantalones, etc. Los ciudadanos chilenos y argentinos pueden viajar con cédula de identidad vigente, por su parte los requisitos para otras nacionalidades varían de acuerdo al país de origen de cada turista, consulte con la embajada almomento de planear su viaje.    

•El destino de la Patagonia se presta para la práctica de deportes extremos y náuticos, desde competencias de vela, buceo, pesca y de más. Existen muchas regiones que cuentan con clubes especializados en estas excursiones. Es posible consultar en su destino final la disponibilidad de alguno que le lleven a recorrer por agua las regiones más cercanas y fascinantes, también se ofrece el servicio de ferry, cruceros y la renta de veleros y yates.

•Para el deporte acuático, el reglamento de pesca deportiva Continental Patagónica establece que el pescador está obligado a portar el permiso de pesca y exhibirlo cada vez que le sea requerido por la autoridad de contralor, debe incluir la estampilla fiscal correspondiente y una foto del pescador o identificación. Solo las horas de luz diurna permitirán la práctica del deporte y se deberá consultar la más próxima temporada de pesca.          

•La Patagonia tiene algunas restricciones en todo su territorio, tal es el caso de pescar desde embarcaciones en los lagos o lagunas dentro de un círculo imaginario de 200 metros de radio con centro en la naciente o la desembocadura de losmismos. Los pescadores extranjeros o de otras regiones del país deben utilizar únicamente equipos nuevos así como lavarlos y desinfectarlos al momento de trasladarse de una a otra cuenca de la Patagonia.  

 

 

Tesoros

• Icono de lasmaravillas naturales de la Patagonia, los glaciares son la atracción principal del destino. El Parque Nacional Los Glaciares alberga campos de hielo que ocupan 2.600km cuadrados avanzando sobre dos grandes espejos de agua, el lago Viedma y el lago Argentino. Sin duda la pared de hielo Perito Moreno es el más conocido de ellos con una extensión de 230km cuadrados. En 1981 la UNESCO declaró al área de hielos continentales y glaciares Patrimonio de la Humanidad.           

  • Una de las atracciones más fascinantes de Chile son los famosos Geysers del Tatio, un campo de origen volcánico ubicado en la cordillera andina. Con cuatromilmetros a nivel del mar, su mayor apogeo está entre las 05:30 y 07:00 de lamañana cuando la altura de los chorros alcanzan fácilmente los 10 metros. Cabe mencionar que las temperaturas durante la mañana son muy bajas por lo que se recomienda llevar ropa abrigada sin embargo existen pozos termales cerca de los geysers donde se puede disfrutar de un baño así que no olvide su traje de baño y protector solar.              

• De belleza natural e impresionante atracción visual, el monte Fitz Roy, ubicado en el límite fronterizo de Argentina y Chile en la zona de la Patagonia, representa un reto para los alpinistas pues se considera es una de las montañasmás difíciles de escalar en elmundo. Conocido comúnmente como Cerro Chaltén, ofrece su espectáculo al asomar sus crestas y aristas entre glaciares y nubes y al adquirir sorprendentes coloridos con la iluminación solar. Con fama de dificultad extrema su primer ascenso fue en 1952 y se presume que el Fitz Roy sólo es escalado una o dos veces al año demanera exitosa.               

• Dentro de las maravillas naturales que tiene Chile, nos encontramos con la declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1978, el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la XII Región deMagallanes, es considerado uno de los lugares más bellos del destino a nivel internacional. Cuenta con un espectacular relieve y es recomendable para quienes gusten del ecoturismo y de los deportes aventura. Todo el año es adecuado para visitarlo sin embargo Las estaciones conmejores condiciones climáticas son primavera y verano.

 

 

 

Texto: AMURA ± Foto: Flickr.com

e-max.it: your social media marketing partner