Tips

• Italia es un país de la Unión Europea y su moneda oficial es el euro. El cambio de divisa es aconsejable hacerlo en México para ahorrar en las comisiones que cobran en cualquier casa de cambio.

• Para viajar como turista no se necesita tramitar un visado en el consulado si la estancia no va a superar los noventa días, para embarcarse sólo deben contar con un pasaporte válido.

• El horario que regularmente manejan los restaurantes para la comida es de las 12:00 a las 15:00 y para la cena es de las 19:30 hasta las 23:00. Las tiendas en el centro de la ciudad tienen, en general, un horario de apertura de 10:00 a 20:00.

• El clima de Roma es mediterráneo y cálido, lo que hace que cualquier época sea buena para conocer la ciudad. Las mejores temporadas para visitarla son la primavera o el otoño, ya que hay menos turistas y la temperatura es más agradable. Entre estas dos estaciones, durante la primavera la lluvia es menos probable.

 

 

 

Tops

• Via Veneto es el centro principal del turismo en Roma. Sus calles están llenas de bares, restaurantes, tiendas de alta gama y hoteles. Además ofrece otros atractivos como la Fontana del Tritone y la de Api, ambas proyectadas por Gian Lorenzo Bernini.

• La vista panorámica de Roma se puede apreciar desde diferentes lugares (Pincio, Janículo, Quirinal, Cúpula de la basílica de San Pedro, etc.), pero desde el mirador del parque Savello, situado en el monte Aventino (conocido como el Jardín de los Naranjos), la Ciudad Eterna muestra todo su esplendor con sus maravillosas cúpulas y campanarios.

• A unos pasos del Jardín de los Naranjos se encuentra otro de los secretos mejor guardados de Roma. La única pista es una fila de curiosos en medio de la Piazza dei Cavalieri di Malta, que esperan su turno para mirar por la cerradura de la puerta del Palacio del Aventino (embajada del Priorato de Malta). Cuando llegue su turno acérquese al portón y espíe por el ojo de la cerradura de los Caballeros de Malta, seguro lo sorprenderá la vista.

 

image Ampliar
 
 
 

Texto: Amura ± Foto: TRAVEL MOOD / BO / ST / ROSETTI

e-max.it: your social media marketing partner