Fez , la otra ciudad imperial y el Riad Fes

Uno de los tesoros de Marruecos es Fez. Ésta es la ciudad imperial amurallada, donde los callejones se infiltran entre un mundo de elegantes palacios, socos ruidosos y coloridos, una verdadera ciudad medieval que se ha quedado suspendida en el tiempo.

El paseo por esos callejones nos lleva a conocer la mezquita Karaouina, la más antigua de Marruecos y primera universidad del mundo árabe occidental, el mausoleo de Moulay Idriss II, las medersas con todos sus labrados de estuco, madera y decorados en zelliges, los fonduk (antiguos centros mercantiles con sus patios y balcones), los curtidores de pieles, rodeados por un olor insoportable y ellos que pisotean las pieles en tinajas de colores, los socos de la madera, de las hierbas, del cobre, de la lana...

Sus artesanos producen hermosas piezas y la cerámica de Fez es la más bella, de tradición ancestral, que se caracteriza por el color azul.

 

 

Las puertas del palacio real son una suntuosa obra de arte, y se visitarán los borj (fuertes), el barrio judío, la mezquita del barrio andaluz, y la gran variedad de palacios, que han sido transformados en tiendas, restaurantes y hoteles.

Alojarse en el Riad Fes es una de las más fabulosas experiencias en Marruecos. Ese antiguo palacio ha sido restaurado con un cuidado auténtico, creando una joya de la arquitectura, donde reina la elegancia, el lujo y la fastuosidad. Su patio cubierto de zelliges y decorado con estuco deslumbra, el segundo patio es una mezcla del arte marroquí con el minimalismo, las habitaciones conservan la tradición local, y el excelente servicio hace que el huésped viva una vida de sultán durante su estancia.

Alojados en el soberbio Riad Fes la aventura quedará grabada en el alma del viajero para siempre.      

 

Info

Fez

www.morocco.com/destinations/fez

www.virtourist.com/africa/morocco/fez/index.html

Riad Fes

Derb Ben Sliman, Fes

T 212 (0) 35 94 76 10

F 35 74 11 43

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.riadfes.com

   

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney.