Kakadu es una extensión de pantanos, también llamados “billabong”, y ríos, en el norte del continente, región exótica que se ha hecho famosa y a la que casi todos conocen pues ha sido escenario de la  película Crocodile Dundee. Kakadu está delimitada por un acantilado, donde encontramos pinturas de aborígenes, e impresionantes cascadas.

Si bien está permitido acampar en el parque, es notable encontrar por todas partes la indicación de “cuidado con los cocodrilos, prohibido nadar”, razón por la cual los campamentos deben ubicarse retirados del agua.

En los hermosos pantanos viven las dos especies de cocodrilos que allí habitan: el de agua dulce, poco agresivo, y el de agua salada, el más peligroso. Pero no hay que confiar en ninguno de los dos, y para contarlo tenemos nuestra experiencia, ya que durante nuestra estancia nos atacó un cocodrilo de agua dulce, inconveniente que no pasó a mayores consecuencias; aparte de ello, tuvimos el premio de que descubrimos el más grande, de más de tres metros nadando en un billabong.

 

 

La región cuenta con 250 especies de pájaros, con patos, gansos, cigüeña jaribú, águilas, cacatúas, 60 tipos de mamíferos (dingos, canguros).

Nadamos en las cascadas Jim Jim Falls y Maguk, hermosos acantilados con agua cristalina y refrescante, aunque Twin Falls ha sido conquistada por el rey de la zona y no está permitido arriesgarse.

Kakadu, al este de Darwin, es una región de aventuras, ideal para recorrer sus caminos en 4 x 4, descubriendo los más hermosos billabong, mientras se observa la rica fauna y el arte aborigen. Además, por supuesto, no podían faltar las veladas memorables alrededor de la fogata, bajo un cielo blanco de estrellas.   

 

Info

Anja y Steve Toms

Top End Explorer Tours

123 Playford Street, Parap, NT 0820

T/F (08) 89 41 55 23 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

www.odysaf.com.au

 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney.