A bordo

• Toda persona que desee ingresar a Australia deberá presentar un pasaporte válido o certificado de identificación similar y, con excepción de los titulares de pasaportes australianos y neocelandeses, deberá tener una visa para entrar en el país.

• Los reglamentos marítimos en Sydney requieren una apropiada depuración de aguas residuales y cualquier otro contaminante de acuerdo con la Ley de Aguas Limpias de NSW del año 1970. Si en su barco existen inodoros y baños necesitará tener tanques contenedores para enviar allí las aguas residuales. Estos residuos deberán ser bombeados al exterior en alguno de los lugares aprobados que se encuentran en la costa o, como alternativa, en la estación de bombeo en la vía fluvial Wharf 21 Pyrmont.

• Si piensa ingresar una mascota en Australia se requiere un permiso de importación, que se deberá solicitar al AQIS "Australian Quarantine and Inspection Service", y deberán cumplir una cuarentena todas aquellas mascotas que ingresen desde Argentina.

• Navegar en la costa de Australia es fascinante, pues es un lugar lleno de bahías tranquilas, maravillosas playas con oleaje espectacular, salientes rocosas y acantilados impresionantes. Además está rodeada por las oscuras aguas azules del Pacífico, al este, del Mar de Arafura, al norte, las olas turquesas del océano Índico, al oeste, y el imponente océano Austral por el sur.  

 

 

Tesoros

• Australia es el sexto país más grande del mundo, es la isla de mayor tamaño y el continente más pequeño de la Tierra. Sin embargo, su densidad demográfica es sumamente baja, pues solamente habitan dos personas por kilómetro cuadrado y, curiosamente, su población humana es superada por la de sus canguros.

• Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a los nativos y les preguntaron, mediante señas, qué era eso, a lo que ellos siempre respondían "Kan Ghu Ru". Por esto adoptaron el vocablo inglés "kangaroo" (canguro).

• El canguro es único en el mundo y es característico de Australia, es sin duda uno de los seres más sorprendentes del planeta: en lugar de correr salta, y posee una bolsa marsupial que hace las funciones de una eficaz guardería para sus retoños. Está diversificado en numerosas especies, todas ellas se encuentran únicamente en el continente australiano y Nueva Guinea.

• En el norte y noreste de Australia se encuentran algunas de las playas más hermosas del mundo; no obstante, debido a que hay muchos animales peligrosos, la mayor parte del tiempo están completamente desiertas.  

 

 

Texto: AMURA ± Foto: Patrick Monney.