La hospitalidad que no tiene rival

En el extremo de Baja California, donde el mar se encuentra con el terreno desértico y montañoso y las aguas del Pacífico se mezclan con el mar de Cortés, pocos lugares pueden ofrecer a sus visitantes playas con espectaculares vistas de ballenas grises que emergen majestuosas a poca distancia de la costa como el One & Only Palmilla.

Después de un meticuloso proceso de remodelación y expansión, reabre sus puertas en febrero del 2004, emergiendo como uno de los principales resorts de lujo en el mundo, pasando a ser propiedad y operada por Kerzner Internacional.

 

image Ampliar
 
 

Ocupa una extensión de 101 hectáreas dentro de una comunidad estratégicamente planificada de 365 hectáreas, que tiene varios atractivos como un campo de golf de 27 hoyos diseñado por Jack Nicklaus, así como una de las pocas playas en las que se puede nadar en esta región. 

Para aquellos amantes de vistas panorámicas al mar, el resort cuenta con 172 alojamientos con vista al océano; un spa de servicio integral con 13 villas de tratamiento privadas, centro de acondicionamiento físico y salón de belleza; distinguidas opciones gastronómicas en sus restaurantes “C” y “Agua”; además, un centro de conferencias para ejecutivos; dos piscinas con bordes infinitos; una piscina y área de juegos para niños, así como una pintoresca capilla, desde donde se puede con- templar el paisaje tropical de los alrededores.

El hospedaje está disponible en edificaciones de un solo piso y de tres pisos o “casas”, que rodean los terrenos del resort a lo largo de la península. Todas las habitaciones y suites cuentan con un patio o balcón frente al mar gracias a su posición privilegiada por encima de la playa, y gozan de privacidad absoluta, así como de inigualables vistas panorámicas.

Pero si lo que busca es discreción, este es el lugar ideal, pues su servicio es inigualable. El servicio de mayordomo está disponible para todas las habitaciones y con asignación específica a cada una de las suites.

 

image Ampliar
 
 

Para estar en completa relajación, el One & Only Spa cuenta con 13 villas destinadas a tratamientos privados para una o dos personas, en donde el huésped puede re- juvenecer su cuerpo y mente.

Además, el spa cuenta con un salón de belleza de servicio integral e incluye gimnasio, piscina de hidroterapia al aire libre y un jardín para practicar yoga.

Para los gustos más exigentes, a escoger entre una amplia gama de tratamientos, donde la mezcla de terapias basadas en secretos ancestrales de belleza, salud, curación y rejuvenecimiento provienen de México, Asia y del resto del mundo.

Estas tradiciones milenarias se enfocan tanto al espíritu interior como al cuerpo, dejando su piel nutrida, los músculos relajados y la mente en calma. Cada sentido es consentido a través de los rituales que acompañan cada tratamiento así como por los más finos ingredientes antiguos, que van desde cactus hasta limas, pasan-do por especias mexicanas.

 

image Ampliar
 
 

Para empezar bien el día, nada como el salón de ejercicios del spa, de 185 metros cuadrados, que ofrece toda una serie de aparatos de entrenamiento de resistencia, incluyendo equipos cardiovasculares con pantallas de LCD de 15", para acondicionamiento físico personal. Los vestidores, tanto para damas como caballeros, cuentan con sauna y baños de vapor. Para satisfacer al paladar más exigente, puede elegir entre el restaurante “C” creado por el legendario Charlie Trotter, cuyo establecimiento de Chicago está considerado entre los mejores de Estados Unidos, donde podrá deleitarse con las más exquisitas comidas. La cocina de “C” brinda servicio gastronómico a la habitación las 24 horas del día. O también está el restaurante “Agua” (tipo palapa) con comida “mexiterránea” gourmet en medio de vistas panorámicas de la piscina con borde infinito y el Mar de Cortés.

Para aquellos que buscan un lugar chic, exclusivo e íntimo para celebrar su boda y luna de miel, One & Only Palmilla brinda eso y más, pues cuenta con su propia capilla, construida en 1956 junto al resort original. De estilo mexicano tradicional, con paredes blanqueadas, puertas y ventanas en arco, la capilla se alza sobre una colina en el centro de los terrenos tropicales; y en la misma pueden celebrarse ceremonias privadas con la presencia de hasta 50 invitados.

One & Only Palmilla fue nombrado en el 2005 como el mejor hotel en nuestro país por Travel + Leisure México, y como el mejor resort de Latinoamérica por Condé Nast Traveleren el 2004. 

 

image Ampliar

 

 

Info

Carretera Transpeninsular km 7.5

San José del Cabo

BCS 23400, México

T 01 (624) 146 70 00

F 01 (624) 146 70 01

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.oneandonlypalmilla.com

 

 

Texto: One & only Palmilla ± Foto: One & Only Palmilla