{socialbuttons}

 

 

Tips

• Es muy conveniente adquirir la tarjeta London Pass para visitar sitios de interés y hacer tours por el Támesis, pues evita hacer fila para entrar a cada lugar. Su validez se contabiliza por fecha a partir de su compra, así que si es adquirida un día a las 8 de la noche, esa fecha se vence en 4 horas.

• Londres es una de las ciudades con mejor sistema de transporte público.  Son tradicionales sus taxis negros y sus autobuses rojos de dos pisos. La London Travelcard permite el uso ilimitado del metro (“the tube”), autobuses, tranvías, el tren ligero de Dockland, trenes de superficie y el Servicio Nacional de Trenes entre las zonas 1 a 6. Si se compra para 6 días, el 7o es gratis.

• En los centros comerciales, las tiendas, los bancos y las aceras hay cajeros automáticos en los que puede disponer de efectivo en Euros o Libras Esterlinas. Al ser una de las capitales financieras del mundo, cuenta con los servicios que cualquier viajero pudiera necesitar en esta área. Prácticamente en cualquier lugar son aceptadas las principales tarjetas de crédito y débito.

• Londres se ufana de tener restaurantes especiaizados en platillos de todo el mundo, principalmente de Italia, Francia, España e India, pero domina laorgullosa gastronomía netamente británica. Una caminata por el centro será suficiente para encontrar también tiendas de comestibles frescos, con ingredientes y productos tan sofisticados como se quiera.

• El clima de Londres es bastante impredecible, con cambios bruscos. En cualquier época del año podría necesitar un paraguas y unos lentes para el sol el mismo día. Sin embargo, las fluctuacones no son extremas como para cancelar los planes debido al clima. Los meses más visitados por elturismo son julio y agosto, cuando la temperatura es más cálida.

Tops

• Las fiestas que celebra Londres en marzo son el día de San Patricio (el 17), el Martes de Carnaval (Shrove Tuesday) a mediados de mes, la exposición y la venta de artículos para el hogar Ideal Home Show (3 semanas de marzo). A mediados de abril se celebra la Feria del Libro de Londres, el día 21 es cumpleaños de la Reina Isabel, el 23 es día de San Jorge, en la segunda quincena se corre el Maratón de Londres y a fin de mes es el Festival de Cine del East End.

• Los castillos y palacios que deben visitarse en Londres son el Palacio de Buckingham -no perderse el cambio de guardia-, el de Kensington -residencia preferida por los soberanos hasta 1760-, el Palacio de la Corte de Hampton -en el oeste de Londres, a orillas del Támesis-,  la Torre de Londres -a orillas del Támesis, junto al Tower Bridge- y el Castillo de Windsor.

• Londres se enorgullece de sus jardines públicos y los cuida en consecuencia. Los Jardines Kew Green son la cumbre de la obsesión londinense por la jardinería. El Chelsea Physic Garden tiene especies no nativas, gracias al microclima que crea su proximidad con el Támesis. Los Geffrye Museum Gardens muestran la evolución de la jardinería ornamental a lo largo de medio milenio.

• Los londinenses dan tanta importancia a sus parques, que los principales han sido nombrados “Parques Reales” y administrado por esta oficina (Royal Parks): Hyde Park, Richmond,  Kensigton Gardens, The Regent’s Park, Greenwich Park, Bushy Park, St. James Park, Green Park y el Brompton Cementery.

Texto:  Amura ± Foto: @Doug / VISIT BRITAIN