A la carta

En los últimos 10 años los servicios de spa se han vuelto cada vez más populares en Puerto Vallarta. Usted podría pensar que las mujeres son los principales clientes de estos sitios, sin embargo, para nuestra sorpresa, los masajes y tratamientos faciales son populares tanto entre los hombres como entre las mujeres, y ahora hasta los niños asisten. Son un lujo, pero si además nos ayudan a eliminar o a disminuir el estrés es más que conveniente la idea de buscar la manera de tener una o dos horas para nosotros.

Los spa varían, desde los que están en hoteles o clínicas independientes hasta los que son el cielo en la tierra. No obstante, sin importar el tipo, cada spa se ocupa de los cinco sentidos. La mayoría tiene un escenario tranquilo, ambientado con música clásica, celta, asiática o new age, que ayudan a olvidar el mundo exterior y a navegar en otro estado mental y físico. Incluso, en algunos se utilizan flores frescas y aceites aromáticos para llenar de energía el sitio donde se proporcionan los tratamientos.

 

 

En los escenarios al aire libre se aprovecha el ruido de las hojas de los árboles, el murmullo del mar, el canto de las aves o el casi imperceptible sonido del viento. Y en éstos la música de la naturaleza sirve para acompañar la búsqueda de tranquilidad y recuperar esa tan deseada energía en equilibrio. Naturalmente, el espacio ha sido cuidadosamente diseñado para que usted se olvide de todo y logre el encuentro con la armonía interior y exterior. Muchos hoteles y spas a lo largo de la ciudad han colocado mesas de masaje en el exterior, ya que la energía natural que fluye desde la selva y la bahía alrededor de Puerto Vallarta realmente no pueden ser embotelladas.

Después de elegir la ubicación ideal, el amplio menú de tratamientos se asemeja al de un restaurante, aunque en la mayoría de los spas los tratamientos terapéuticos de todo el cuerpo, la aromaterapia y los tratamientos de piedra caliente sobresalen como los favoritos para la relajación.

¿Espera algo más? ¿Qué tal un envoltorio corporal de alga o lodo maya para rejuvenecer esa piel reseca por el sol o una exfoliación para obtener una piel sedosa? Tal vez un facial rejuvenecedor o una limpieza profunda le den un nuevo look, ideal para las fotos de las vacaciones o para un regreso fresco al trabajo.  

 

Texto: Araceli Cano ± Foto: A&S Photo/Graphics