Placer para los sentidos

In­ter­nar­se en tie­rra fir­me des­pués de na­ve­gar por las trans­pa­ren­tes aguas del Ca­ri­be tie­ne puer­to se­gu­ro en Pa­raí­so La Bo­ni­ta. Acu­na­do en­tre fi­na are­na blan­ca de la ba­hía de Pe­tem­pich, Can­cún, es­te re­fu­gio aca­ri­cia los sen­ti­dos de sus hués­pe­des.

Ro­dea­do de sel­va tro­pi­cal, man­gla­res y un san­tua­rio de aves, a pri­me­ra vis­ta se con­vier­te en un es­pe­jis­mo úni­co, que com­bi­na la ele­gan­cia de la ar­qui­tec­tu­ra tra­di­cio­nal me­xi­ca­na con la de la cul­tu­ra ma­ya.

Sus sui­tes son el sue­ño de los via­je­ros in­ter­na­cio­na­les con gran­des ex­pec­ta­ti­vas de pla­cer y re­la­ja­ción. Ca­da una de ellas es­tá di­se­ña­da en un es­ti­lo úni­co, que abra­za con ca­rac­te­rís­ti­cas de cá­li­das cul­tu­ras del Ca­ri­be, del Me­di­te­rrá­neo, de la In­dia, de Áfri­ca y de Ba­li, en­tre sus be­llos pi­sos de már­mol y aro­má­ti­cos te­chos de ce­dro.

 

 

Las ha­bi­ta­cio­nes tie­nen una es­pa­cio­sa sa­la jun­to a la re­cá­ma­ra, un enor­me ven­ta­nal que da ac­ce­so a una te­rra­za pri­va­da con vis­ta al mar y ha­ma­cas. Tam­bién es po­si­ble ele­gir ha­bi­ta­cio­nes con vis­ta a los her­mo­sos jar­di­nes tro­pi­ca­les y ac­ce­so a la pis­ci­na. Los ba­ños tie­nen re­ga­de­ra y ti­na por se­pa­ra­do, así co­mo ex­qui­si­-   ­tos mue­bles rea­li­za­dos ar­te­sa­nal­men­te, que dan una        at­mós­fe­ra de tran­qui­li­dad pa­ra to­mar un re­la­jan­te ba­ño de sa­les o bur­bu­jas.

Pa­ra quie­nes pre­fie­ren ad­mi­rar la sa­li­da o pues­ta del sol des­de la in­ti­mi­dad del dor­mi­to­rio po­drán com­bi­nar­lo con el ex­clu­si­vo ser­vi­cio en el cuar­to, ser­vi­do ba­jo las som­bri­llas de la te­rra­za de la ha­bi­ta­ción las 24 ho­ras del día.

 

 

 

 

Los aman­tes del buen co­mer son se­du­ci­dos por la co­ci­na del chef fran­cés Fa­bri­ce Guis­set, quien a car­go de los res­tau­ran­tes y ba­res del Re­sort to­ma lo me­jor de las tra­di­cio­nes cu­li­na­rias me­xi­ca­nas, a las que agre­ga in­fluen­cias eu­ro­peas. Así, son ex­qui­si­tos los pla­ti­llos de pes­ca­dos y ma­ris­cos fres­cos en: Kaax, La Ca­noa, Bar La Li­bre­ría y el Hip­po´s Bar, mien­tras que los de­gus­ta­do­res de vi­nos ten­drán a su al­can­ce la ca­va más es­pec­ta­cu­lar de to­da la Ri­vie­ra Ma­ya.

Las áreas pa­ra even­tos son per­fec­tas pa­ra ce­le­bra­cio­nes, re­cep­cio­nes pri­va­das o reu­nio­nes ex­clu­si­vas: al ai­re li­bre, ro­dea­das por la flo­ra y la fau­na del her­mo­so pai­sa­je de Quintana Roo, o en los ele­gan­tes sa­lo­nes. Pa­raí­so La Bo­ni­ta ex­ce­de las ex­pec­ta­ti­vas de ca­da hués­ped con su ex­qui­si­to ser­vi­cio de ban­que­tes, que se dis­tin­gue por la ca­li­dad del me­nú y la aten­ción. El Spa de Tha­la­sso­te­ra­pia, el úni­co en to­do Nor­tea­mé­ri­ca, es el pri­me­ro en su ti­po en Mé­xi­co y el se­gun­do en to­da Amé­ri­ca. Con­sis­te en un mo­de­lo van­guar­dis­ta de tra­ta­mien­tos pa­ra equi­li­brar el cuer­po y la men­te, a tra­vés de la lim­pia de to­xi­nas del cuer­po me­dian­te un sis­te­ma que uti­li­za agua de mar y mi­ne­ra­les. Tam­bién se ofre­cen ma­sa­jes, fa­cia­les, en­vol­tu­ras cor­po­ra­les y tra­ta­mien­tos de hi­dro­te­ra­pia en un so­fis­ti­ca­do cen­tro de 2700 m2.

 

 

 

 

Pa­ra quie­nes pre­fie­ren di­ver­tir­se con ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre, el Re­sort cuen­ta con pla­ya pri­va­da, can­cha de te­nis, te­maz­cal, gim­na­sio, sau­na (hú­me­do y se­co), pes­ca en mar pro­fun­do, snor­ke­ling, bu­ceo y un ex­ce­len­te cam­po de golf que dis­fru­ta­rán de­por­tis­tas pro­fe­sio­na­les y ama­teurs. An­cla­do en el mue­lle pri­va­do se en­cuen­tra un lu­jo­so ca­ta­ma­rán de   15 m y tres ca­bi­nas pri­va­das. En él se or­ga­ni­zan des­de ce­nas ro­mán­ti­cas en mar abier­to has­ta ex­cur­sio­nes en gru­po pa­ra dis­fru­tar de la be­lle­za de la cos­ta ma­ya.

El ser­vi­cio y con­fort de las 90 sui­tes e ins­ta­la­cio­nes de Pa­raí­so La Bo­ni­ta lo han he­cho me­re­ce­dor de los re­co­no­ci­mien­tos de The Lea­ding Ho­tels in the World 2003, or­ga­nis­mo al que per­te­ne­ce, y del Pre­mio de Ca­li­dad co­mo el Me­jor Re­sort de Mé­xi­co.    

 

 

 

Info

Carr. Can­cún-Che­tu­mal

Km 328, Ba­hía Pe­tem­pich

Ri­vie­ra Ma­ya, Quin­ta­na Roo

77580, Mé­xi­co

T (998) 872 83 00

F (998) 872 83 01

re­sa­@pa­rai­so­de­la­bo­ni­ta­re­sort­.com

www­.pa­rai­so­de­la­bo­ni­ta­.com

 

Texto: AMURA ± Foto: Paraíso La Bonita