Tips

  • Anchorage es una ciudad que pertenece al estado de Alaska, Estados Unidos, su moneda, como en todo el territorio estadounidense es el dólar, por lo que el cambio de divisas se recomienda hacerlo dentro de México.
  • Para viajar a esta ciudad como turista, es necesario contar con Visa estadounidense y pasaporte vigentes, con al menos tres meses de antigüedad. Si su estancia excede los tres meses, es necesario tramitar otro tipo de Visa para evitar complicaciones al quedarse en Alaska.
  • Como el resto de las ciudades estadounidenses, Anchorage tiene gran flexibilidad en el itinerario de sus restaurantes, con un horario de comida entre las 12:00 y 15:00 hrs, y de cena de entre 18:00 y 24:00 hrs. La apertura promedio de los locales es de las 9:00 a las 22:00 hrs.
  • El clima de Anchorage es regularmente de temperaturas bajas; sin embargo, es comparable al que se vive en ciudades como San Francisco, y durante el verano el clima se vuelve especialmente benéfico para realizar actividades al aire libre. Entre las estaciones de primavera y verano es cuando se registran menos precipitaciones y durante el otoño y el invierno se pueden admirar los paisajes más espectaculares, sobre las capas y formas de hielo que se presentan.

 

 

Tops

  • Una de las principales atracciones de ésta ciudad son sus legendarios mushing o Sled Dog Racing. Estas carreras con trineos tirados por perros, se convirtieron en deporte desde principios de siglo; sin embargo, es una actividad ancestral, ya que se trata de uno de los medios de transporte más antiguos utilizados por el hombre en sus trabajos o para facilitar la búsqueda y transporte de la caza. La competición más conocida y atractiva es la Annual Iditarod Trail Sled Dog Race, la cual, coincide con otros grandes eventos de la región que se realizan en el centro de la ciudad, de donde, además, parte este espectáculo de perros y hombres corriendo por un objetivo: Ganar; para darle término cerca de Campbell Creek.
  • Las vistas que ofrece Anchorage son incomparables; no sólo por la impactante belleza de sus montañas y largos ríos sino por ser la región que mayor concentración de glaciales presenta dentro de los Estados Unidos, siendo los de la región surcentral los más accesibles para las visitas de los turistas.
  • La convivencia con la vida salvaje que tienen los pobladores de Anchorage es innegable. Desde su llegada, el visitante constata que en esta ciudad de contrastes, se puede encontrar tanto el sentido rústico que da la naturaleza, como la modernidad que ofrecen las principales localidades, mismas que brindan todos los servicios. Entre los atractivos de esta región están el sentido étnico de sus pobladores originales y su naturaleza; presentes en el Chugach State Park y el Alaska Native Heritage Center.

 

 

 

 

Texto: AMURA ± Foto: SP / 50PC / WPD / TTALK