Tips
- Durante el verano Punta del Este adquiere su total esplendor y proyecta su identidad. Los centros nocturnos presentan una intensa vida social y los eventos internacionales se suceden uno tras otro.
- El alto grado de seguridad, confort y agradable clima las razones por las que Punta del Este además de un lugar para vacacionar se convierte en una segunda residencia con alta calidad de vida.
- Los turistas disfrutan de cientos de restaurantes, pubs y discotecas; así como de la emoción del juego en los casinos.
- Más de 40 kilómetros de playas entre turísticas y vírgenes, de aguas mansas y bravas posibilitan disfrutar a pleno el verano.
- En playa Brava, además de un gran faro, se puede observar la colonia más grande de lobos marinos de América del Sur.
- La zona del puerto conserva su estilo original, con casas de una planta, una capilla central (de la Candelaria) y su faro que data de 1860.
- La parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, es un pintoresco edificio que sobresale por su fachada color celeste; en su interior alberga la imagen de la Virgen de la Candelaria proveniente de España.
Tops
- En la rambla de circunvalación se encuentran la mayoría de los mejores establecimientos donde uno puede deleitarse con la cocina española, francesa, árabe y mediterránea; así como de buenos platos de la cocina rioplatense.
- Antiguas casas convertidas en agradables restaurantes, en la zona portuaria, se especializan en frutos del mar al igual que los ubicados en La Barra y José Ignacio.
- En pleno centro se ubican las mejores confiterías donde se pueden saborear tartas y postres, así como sándwiches calientes o bocados fríos, como el clásico chivito, especialidad típica uruguaya que no puede perderse. Mientras que las parrillas ofrecen exquisitos cortes de carnes rojas, achuras y embutidos.
- En el recorrido por las famosas Playa Mansa y Playa Brava, la famosa escultura de “La mano sobre la arena” es una parada obligatoria.
- La Plazoleta de los Ingleses, también conocida como plazoleta Gran Bretaña está en el punto más austral del país llamado “Punta de las Salinas”, ahí es donde entrelazan las aguas del Océano Atlántico y las del Rio de la Plata.
- En la Plaza Artigas, en el centro de la península, la Feria del Artesano, cuenta con 200 stands donde se pueden adquirir desde simples suvenires, ropa de lana y trabajos en cuero hasta valiosas joyas en oro, plata, y pedrería.
- En la Galería Atellier Casa de Pueblo, es posible encontrar pinturas, cerámicas, grabados, esculturas, tapices, dibujos y libros de Páez Vilaró (pintor, ceramista, escultor, muralista, director,1 escritor, compositor y constructor uruguayo) y sus 36 años de historia.
Texto: AMURA ± Foto: JIMMY BAIKOVICIUS / JD