Trazos de antigüedad reinventados

Esta edificación fue creada en 1887 por Ludwig Heim, con la intención de crear la matriz del banco Dresdner. Cuando esta área de la ciudad se convirtió en el sector soviético después de la Segunda Guerra Mundial, sirvió como el Banco de Estado de la República Demócrata Alemana. Este banco fue destruido con la caída del muro de Berlín en 1989. Durante su proceso de renovación, grandes esfuerzos fueron hechos para preservar los auténticos trazos de su pasado. Actualmente, la oficina del director del banco es una suite; la bóveda en donde las joyas eran guardadas es una alberca techada de 20 metros de longitud; y el pasillo de los cajeros es el gran cuarto de baile. Se podría decir que la historia tiene pulso en sus bordados e interiores.

 

 

 

Encontramos este lugar en el histórico Bebelplatz, el cual es forjado por el vanguardista distrito de Mitte, también se encuentra cerca de la Isla de los museos; todo lo que es grandioso de esta ciudad se encuentra a la mano.

Su restaurante, La Blanca, es una excelente opción para probar varios platillos con raíces italianas, hechos a base de los mejores productos locales. Cualquier apuesta gourmet encontrada en su menú está a cargo del exitoso chef Fulvio Pierangelini y perfectamente ejecutado por Jörg Behrend.

La azotea de este hotel es ideal para tomar un cóctel, y es aquí donde encontramos Violet Royal, quien se presenta despreocupado y casual con gran atención al detalle. Esta fusión tiene una base de champagne y fue inspirada por la flor de lavanda que crece en la terraza.

 

 

 

 

Info

Behrenstraße 37, 10117 Berlin, Germany

+49 30 4606090

www.roccofortehotels.com

 

Texto: Maria Grajales ± Foto: Hotel am Steinplatz / Hotel Zoo Berlin / mnos / the luxtraveller / Hotel Zoo Berlin / ROCOO FORTE HOTELS / Humboldt / BLACPAPER

e-max.it: your social media marketing partner