Tips

•El horario comercial más frecuente en Praga es de 8 am a 6 pm, de lunes a viernes. Los bancos y las oficinas de negocios suelen trabajar de 8 am a 5 pm, mientras que los museos, las iglesias y tiendas abren de 9 am a 6 pm.

•Si vas en viaje de negocios, cuida el protocolo. Procura dirigirte a las personas con de la manera correcta: si alguien te habla en sentido formal, debes responderle igual; y por el contrario, si alguien se dirige a ti en tono informal, lo adecuado será responderle igual, ya que se considera de mala educación no hacerlo.

•Para obtener información turística, puedes acudir a la siguiente dirección: Staromestska Radnice, Viejo Ayuntamiento, Plaza de la Vieja Ciudad, Praga 1; o bien pedir informes al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

•En Praga el idioma oficial es el checo, lengua eslava que se habla en la mayor parte del país, aunque el inglés también está difundido y es ampliamente hablado en sitios frecuentados por turistas, como restaurantes y hoteles.

•La atención médica es gratuita para los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea. Quienes provengan de otras naciones deberán tener un seguro médico, ya que a pesar de que los honorarios médicos son gratuitos, el resto de los costos debe ser pagado.

•Para desplazarse por la ciudad está disponible el servicio de renta de automóviles. Los costos parten de 34 euros y hay vehículos disponibles para uso personal o familiar.

 

 

Tops

•Cuando estés en Praga no olvides detenerte en el Puente Carlos (Karlův Most), todo un símbolo de la ciudad. Su longitud es de 516 metros, su anchura de 10. En 1890 le fueron reconstruidos dos arcos que había perdido de su arquitectura original. Data del Siglo XIV.

•El Castillo de Praga (Pražský Hrad) es una de tus visitas obligadas de la ciudad. Su construcción inició en Siglo IX y fue residencia de los emperadores del Sacro Imperio Romano. Según la tradición, su fundación se originó de una profecía que auguraba el nacimiento de una ciudad próspera.

•No olvides conocer la Catedral de San Vito (Chrám Svatého Víta), considerada el auténtico corazón espiritual del país. Esta obra forma parte del conjunto conocido como Castillo y ha sido sede de la Coronación de todos los reyes de Bohemia. 

•También recomendamos visitar el Santuario de Nuestra Señora de Loreto, uno de los templos religiosos de peregrinación más visitados de toda Bohemia. Este recinto alberga una abundante colección de arte sacro, principalmente producto de la donación.

•El conjunto arquitectónico conocido como Clementinum (Klementinum) también es una visita que no debe olvidarse. Es el segundo más grande de la ciudad después del Castillo. Su construcción data del siglo XVI y para su construcción fue necesaria la demolición de un barrio completo.

•Si eres amante de la literatura te interesará visitar el Cementerio Judío de Strasnice, porque ahí es donde descansan los restos del trascendente escritor Franz Kafka.

 

 

Texto: AMURA ± Foto: CZECH tourism