El lujo hecho destino cultural madrileño

Cuando se escucha que en Riviera Nayarit el lujo es su naturaleza, tal como se promociona a esta franja de cerca de 300 kilómetros de playas en su mayoría vírgenes, uno puede imaginar que esto sea literal. Pero lo es y la mejor recomendación que se puede dar a quien lo visita se da con sólo un par de palabras: “recorre todo”.

Y es que Riviera Nayarit se distingue por ser el destino-tendencia en México, ese que está de moda entre famosos, quienes pagan cifras millonarias por ser atendidos como verdaderos reyes. 

Thierry Henry, Kate Hudson, Gerry Lopez, Soleil Moon Frye, Eric Dane, las hermanas Kim y Kourtney Kardashian, Lady Gaga, Charlie Sheen, Courteney Cox, Mario López, Joan y Melissa Rivers, Denise Richards y Sofía Vergara son sólo algunos de los famosos que se han dejado sorprender recientemente con una hospitalidad en la que el detalle, la personalización, la exclusividad y la discreción permiten la más completa intimidad. 

 

 

Pero el verdadero lujo de Riviera Nayarit está, se insiste, en su naturaleza. Basta charlar con Betty Vázquez, una enamorada de esta costa a quien la emoción le enchina la piel cuando cuenta su historia: 

El invierno pasado tomó apenas un día libre para salir de pesca con un grupo de amigos en San Blas, al centro de la Riviera Nayarit. La salida al amanecer, relata, era tan hermosa que hacía pensar que pocas cosas les podían asombrar el resto del día. Por si fuera poco, la pesca no fue ni la mitad de buena de lo que esperaban. No obstante, el día soleado y la brisa marina bastaron para hacerla feliz. 

Fue entonces cuando en lontananza vio saltar una ballena jorobada, que merodean durante el invierno toda la costa nayarita. Detrás de la ballena brincó otra y luego otra, un grupo de cinco cetáceos les brindó un espectáculo excepcional.  

 

 

 

 

Riviera Nayarit se distingue por la presencia de esta especie entre los meses de diciembre y abril. Este 2012 se pudo además observar algo poco usual: se estuvieron alimentando con sardinas; raro, pues generalmente han pasado los meses previos atiborrándose de krill y arenque (hasta una tonelada y media diaria por cetáceo) frente a las costas de California, Oregón, Washington o British Columbia, justamente con el objeto de aguantar la travesía hasta esta región, donde pasan los inviernos apareándose o dando a luz. Los grupos para cazar alcanzaban hasta treinta ballenas en número. ¿Podía sorprender algo más a Betty?

Apenas se habían alejado del grupo de ballenas, cuando tuvieron a la vista un tiburón ballena. El pez más grande del mundo permaneció cerca de la embarcación lo suficiente para enamorarse de él, incluso para darse un chapuzón a su lado. El tiburón ballena y la ballena jorobada son el principal atractivo de otros destinos de costa. En Riviera Nayarit, se puede observar a ambas especies en un solo viaje.

El día ya era redondo, pero en el trayecto de regreso les esperaba otro encuentro inolvidable: una tortuga marina, navegando hacia la costa junto con ellos. Sólo imaginar que ese quelonio muy probablemente nadaba para desovar en una playa cercana, arrancó una lágrima a Betty.

“Vimos tres especies que son íconos de muchos otros lugares de la tierra y los vimos aquí, en el mismo día, en unas cuantas horas”, se oye vibrar la voz de Betty cada vez que recurre a este relato. No es para menos, Riviera Nayarit es hogar para una gran variedad de especies que difícilmente se pueden apreciar en el resto del mundo: el pájaro Bobo Patas Azules, que muchos piensan sólo se puede observar en las Islas Galápagos, entre otros.

 

Cuando El Lujo Se Viste De Lujo

Riviera Nayarit es un destino cuya naturaleza es el lujo. Lo decimos también por su infraestructura turística, galardonada por los principales especialistas en materia de viajes. Piense en un paisaje que arrebata el aliento y se observa por la mañana, con el café que es servido –sin exagerar– en charola de plata, desde la terraza de una exclusiva propiedad en un acantilado frente a una playa que se extiende sólo para sus ojos. 

 

 

 

 

Es posible, pasa, particularmente en Punta Mita. Incluso es posible que todo este espectáculo suceda, en lugar de en la terraza, mientras usted juega golf o toma un lujoso tratamiento de SPA. Por eso estamos ahora convencidos que Riviera Nayarit no sólo es la tendencia de moda, sino el destino de quien quiere consentirse al máximo.

Este 2012, el Tesoro del Pacífico Mexicano tiene un brillo especial, el de los Diamantes que le han sido concedidos por la American Automobile Association (AAA) a sus establecimientos. En total, son 52 hoteles y restaurantes en Riviera Nayarit que han sido clasificados por esta organización con Tres, Cuatro y Cinco Diamantes, los galardones más altos que otorga.

Four Seasons Punta Mita, St. Regis Punta Mita y Grand Velas Riviera Nayarit sobresalen al refrendar este 2012 su categoría Cinco Diamantes. Estas tres propiedades ubicadas en El Tesoro del Pacífico Mexicano, destacan como parte del selecto grupo de 126 hoteles con esta clasificación en todo Norteamérica.

 

 

Una Verdadera Extravaganza

Su infraestructura de clase mundial incluye tres modernas marinas y una escala náutica con los mejores servicios para los amantes de los deportes acuáticos. Por eso, durante el mes de marzo, Riviera Nayarit vivió una verdadera Extravaganza Náutica, que reunió diez competencias de talla internacional –siete de estas bajo el marco de Regata Copa México Edición Olímpica.

Kitesurf, Windsurf, Stand Up Paddle, Surf en tabla larga y cinco distintas clases de vela estuvieron presentes con verdaderas leyendas de estos deportes, como el surfista Gerry López, las veleristas mexicanas Tania Elías Calles y Galia Moss y el kitesurfista campeón del mundo John Heineken, entre muchos otros.

Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Hanacaxtle,  Sayulita, San Pancho, Los de Marcos, Los Ayala, Chacala, San Blas o Novillero; las playas en Riviera Nayarit son un lujo cuya naturaleza atrapa, enamora y hace regresar una y otra vez.

 

 

 

 

Texto: AMURA ± Foto: Oficina de visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit

e-max.it: your social media marketing partner