Un hotel que desafía todas las tendencias previamente establecidas

A solo unos minutos de Punta del Este, situado en unas espectaculares llanuras que se extienden hasta el horizonte, se encuentra uno de los hoteles más curiosos de la región. Estancia Vik José Ignacio es un complejo de 4,000 ha en donde el arte moderno y la arquitectura tradicional de la región han encontrado un perfecto balance.

Este magnífico hospedaje es la “casa de ensueño” del magnate Noruego Alex Vik, quien, al visitar por primera vez a su madre—nativa de Uruguay—se inspiró en los paisajes para crear uno de los hoteles más lujosos, e inusuales, de Sudamérica.

 

 

 

Estancia Vik cuenta solamente con 12 cuartos, cada uno decorado de maneras extravagantes por artistas Uruguayos. Más aún, poseen una personalidad propia. Master Suite Vik es reconocido por su carácter masculino, un cuarto que presume paneles obscuros de madera, techos altos e imponentes, y una enorme terraza. Por su parte, la Master Suite Seveso destaca por su carácter femenino: cortinas de piso a techo en tonos claros, vigas y tablones de cal, así como delicadas obras de arte.

Dentro del complejo, los huéspedes encontrarán una cálida alberca –con vistas hacia las llanuras–, canchas de tenis, campo de polo, spa, sauna, y un pequeño gimnasio. Además, los huéspedes podrán disfrutar de exquisitos platillos en el comedor principal del hotel, un acogedor recinto en donde cocina un enorme parrillero con todo tipo de cortes de carne de la región. Es simplemente imperdible.

Aunque el hotel no tiene bar, los huéspedes pueden seleccionar alguna de las 5,000 botellas que alberga en sus bodegas.

Para aquellos que deseen viajar con mascotas y niños pequeños, Estancia VIK cuenta con instalaciones para perros pequeños y medianos, así como también una extensa lista de actividades para niños.

 

Info

Estancia Vik Jose Ignacio
Estancia Vik José Ignacio
Camino Eugenio Saiz Martinez, Km 8, José Ignacio, Maldonado Uruguay
T: 1 809 331 6640
www.vikretreats.com/

 

 

 

 

Texto: Andrés Ordorica ± Foto: VIK HOTELS GROUP