La mezcla perfecta de una esencia contemporánea y atemporal

Nobis es la propuesta más vanguardista de Copenhague que sin duda merece ser el único hotel de la ciudad que pertenece el galardonado Design Hotels Group. Por si esto fuera poco, se encuentra en el centro del Distrito Cultural. La mayoría de los museos están a diez minutos del hotel, mientras que los Jardines Tivoli se pueden apreciar desde los balcones.

Este edificio, que alguna vez fue la Real Academia de Música Danesa, ha sido completamente renovado por el despacho arquitectónico sueco Wingårdhs. Un estilo moderno predomina en todos los rincones del hotel: bloques de concreto pulido, iluminación discreta, sillas de cuero y lámparas minimalistas.

 

 

Nobis Suite es el espacio que proporciona puro placer. El ambiente de la habitación se ve resaltado por detalles originales, como delicadas cornisas, pisos de madera de roble en forma de cheurón y ventanas amplias con vistas a la ciudad. Las penthouse y junior suites cuentan con baños de mármol italiano y productos de la marca Byredo.

La verdadera fortaleza de Nobis radica en la cocina. El chef Jeppe Foldager, ganador de la medalla de plata en la competencia Bocuse d’Or, se encarga de preparar platillos nórdicos con ingredientes franceses. La mezcla es fascinante: halibut ligeramente ahumado con hueva de pescado; texturas de pepino y queso curado; un tazón de champiñones con confitura de yema de huevo y piel de pollo ¿Qué más se puede decir?

Nobis cuenta con un servicio de renta de bicicletas, ampliamente recomendable en esta zona cultural, así como también un spa, dos saunas, baño de piedras calientes, y salón de tratamientos.

 

 

 

 

Info

Hotel Nobis

1B Niels Brocks Gade

1574 Copenhague, Dinamarca

www.nobishotel.dk

 

Texto: Andrés Ordorica ± Foto: nrt / hospitality net / nobis hotel copenhagen / yonder