Un nuevo horizonte para una tradición ancestral

Unificada de tres reinos antiguos, Corea del Sur (한국) tiene un increíble patrimonio cultural que aún se puede apreciar ampliamente en sus templos y artes a pesar de su constante crecimiento económico, prosperando en la era digital que lo ha posicionado como líder mundial en ciencia y tecnología. Como resultado, este país se ha convertido en uno de los destinos más buscados por visitantes de todo el mundo. Su oferta turística abarca enigmáticos contrastes entre el lujo urbano y pacíficos paisajes naturales; los mejores sitios tropicales y retiros a montañas remotas; visión artística juvenil y templos milenarios; platillos tradicionales y exquisita cocina internacional. Oficialmente la República de Corea, este territorio tan enérgico te llevará a vivir experiencias y aventuras sin igual.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok,  A Corea del Sur también se le conoce como la Tierra de la Calma Matutina.  A Corea del Sur también se le conoce como la Tierra de la Calma Matutina.

 

SUR Y NORTE

Opuesto y dividido

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, La montaña Bukhansan fue designada parque nacional en 1983. La montaña Bukhansan fue designada parque nacional en 1983.

 

La península de Corea se encuentra en el este de Asia, extendiéndose hacia el sur desde Asia continental, entre China y Japón, bordeada por el Mar Amarillo, el Mar de Japón y el Mar Oriental de China. Debido a su ubicación estratégica, el territorio ha sido objeto de numerosas invasiones desde que las primeras comunidades migraron de Asia Central, hace aproximadamente 5000 años. El territorio coreano tal como lo conocemos hoy es una consecuencia directa del colonialismo que dominó al país en el siglo XX; Japón invadió Corea y estableció un sistema de gobierno militarizado de 1910 a 1945.

Este período terminó después de la Segunda Guerra Mundial y después de que Japón se rindiera. Estados Unidos debía supervisar el sur y la Unión Soviética el norte, ambos sin liderazgo, hasta que las elecciones pudieran llevarse a cabo. El territorio se dividió final y oficialmente como resultado de la Guerra Fría; el Norte, que ahora era comunista, invadió el Sur en 1950, y la Guerra de Corea comenzó. El conflicto involucró a las Naciones Unidas, los Estados Unidos y la Commonwealth en el frente sur, y la Unión Soviética y China en el norte. La guerra terminó en 1953 cuando se firmó un armisticio, y Corea del Norte y Corea del Sur se consolidaron como dos naciones separadas. 

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, Corea del Sur es la tercera economía más grande de Asia después de China y Japón. Corea del Sur es la tercera economía más grande de Asia después de China y Japón.

 

Los símbolos en la bandera de Corea del Sur (llamada Taegukgi), indican los cuatro elementos naturales: agua, fuego, aire y tierra. El círculo en el centro se basa en la ideología china del yin y el yang, y representa equilibrio y unidad.

 

SEÚL

Una de las ciudades más dinámicas del mundo

Seúl, la capital de Corea del Sur, tiene una atractiva oferta turística para viajeros internacionales que buscan experiencias fascinantes. Los visitantes pasean por las calles más concurridas de la ciudad para deleitarse con los placeres de la comida callejera, que incluye el famoso y tradicional kimchi, preparado con vegetales fermentados, además de platillos con fideos, carne asada, arroz, mariscos, todos con sabores que van desde dulce y agrio a picante. El barrio de Insadong se destaca por tener la mejor comida callejera, y por sus cafés y casas de té; recomendamos una visita al Museo Beautiful Tea también.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, La ciudad capital de Seúl es sede de muchos festivales, como el Festival de la flor de cerezo en el lago Seokchon.  La ciudad capital de Seúl es sede de muchos festivales, como el Festival de la flor de cerezo en el lago Seokchon. 

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, Templo Bongeusa en el distrito de Gangnam. Templo Bongeusa en el distrito de Gangnam.

 

El distrito de Gangnam, que el artista de K-Pop, Psy, hizo mundialmente famoso, también es popular entre los turistas. Está ubicado al sur de la ciudad, junto al río Han. Gangnam tiene una animada vida nocturna que mantiene a los visitantes despiertos toda la noche en clubes, bares y lounges, con artistas que tocan desde hip-hop y jazz hasta EDM. Gangnam es también el hogar de uno de los centros de comercio más grandes del país, con boutiques de diseñadores, centros comerciales y centros comerciales subterráneos. Un recorrido por el Acuario de COEX deleitará a los visitantes con más de 650 especies en exhibición. Al norte de Gangnam encontramos los sepulcros de Seonjeongneung de la época de Joseon, nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el distrito vecino de Songpa, encontrarás Lotte World: un complejo de recreación compuesto por un museo, un parque temático, una pista de patinaje sobre hielo, un teatro y un spa. Justo al lado, el Parque del Lago Seokchon es popular entre turistas y lugareños; solía ser parte del río Han y ahora se divide en los lagos Este y Oeste, donde se celebran numerosos festivales, como el Festival de la flor de cerezo en primavera y el Concierto del lago Seokchon de abril a noviembre. Junto al Lago Este, Café Street ofrece una gran variedad de cafeterías y panaderías.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, La Torre de Lotte World y el lago de Seokchon.  La Torre de Lotte World y el lago de Seokchon. 

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, Puente Cheongdam. Puente Cheongdam.

 

Los puentes Banpo y Cheongdam cruzan el río Han hacia el centro de Seúl. Representan magníficas piezas de arquitectura, iluminadas con diferentes colores, y el Puente Banpo está adornado con la fuente Moonlight Rainbow, programada para realizar diferentes espectáculos junto con luces, música y 380 irrigadores que rocían agua hacia el río. Entre abril y octubre, las multitudes a menudo se reúnen en las orillas del río Han para apreciar la exhibición que mide 1,140 m de largo.

Una vez en el centro de Seúl, Myeongdong es el lugar para ir de compras a las tiendas de moda, souvenirs y entretenimiento; personas de todo el mundo llenan las calles de Myeongdong con casi dos millones de visitantes por día. Y, por supuesto, una visita a la Torre N Seoul es imprescindible. Puedes disfrutar de una comida en uno de sus muchos restaurantes o enamorarte del panorama de la ciudad desde el Observatorio. La torre está abierta todos los días del año.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok,  La torre N de Seúl fue construida en 1971.  La torre N de Seúl fue construida en 1971.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, La fuente del puente Banpo.  La fuente del puente Banpo. 

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, Seúl es la quinta ciudad más poblada del mundo. Seúl es la quinta ciudad más poblada del mundo.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, El famoso festival de las lámparas de Seúl. El famoso festival de las lámparas de Seúl.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, El Arroyo Cheonggyecheon es sede de numerosos festivales. El Arroyo Cheonggyecheon es sede de numerosos festivales.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, El Muro de la Fortaleza de Seúl.<br /> El Muro de la Fortaleza de Seúl.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, La isla de Nami ofrece bellos panoramas. La isla de Nami ofrece bellos panoramas.

 

Otras atracciones incluyen el Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Seúl en el Parque Yeouido Hangang, y un paseo por el Arroyo Cheonggyecheon, donde la gente se reúne para celebrar diferentes festividades, ver instalaciones de arte y entretenimiento. Es sede del Festival anual de Lámparas de Seúl en noviembre, y para 2017, el festival presentó lámparas de temática olímpica. Para los amantes del senderismo, la muralla de la ciudad de Seúl, construida originalmente en 1396 en épocas de la dinastía Joseon, se extiende por las montañas Bugaksan, Naksan, Namsan e Inwangsan. El Parque Nacional de Seoraksan es también un excelente lugar para realizar excursiones de senderismo y alejarse de las concurridas calles de la ciudad. Seúl también tiene una variedad de parques donde los amantes de la naturaleza pueden encontrar una conexión con el medio ambiente y apreciar los árboles en plena flor. El Gran Parque de Seúl en la provincia de Gyeonggi, que rodea la ciudad, cubre un área de 9,157,000m2 y cuenta con senderos, un zoológico, el Jardín de las Rosas, el Jardín Botánico y el Gran Parque Infantil.

La isla de Nami, donde un paseo por los hermosos paisajes será perfecto para los románticos, está a dos horas de Seúl, en el condado de Gapyeong. Esta isla en forma de media luna se utiliza a menudo como sitio de rodaje de los populares dramas coreanos. En Gapyeong también puede encontrar el Jardín de la calma matutina, el parque temático Petite France, la isla de Namiseom y las cataratas de Yongchu.

 

MUSEUMS

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, THE NATIONAL MUSEUM OF KOREA THE NATIONAL MUSEUM OF KOREA

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, BANK OF KOREA MUSEUM BANK OF KOREA MUSEUM

 

 

THE NATIONAL MUSEUM OF KOREA

LEEUM, SAMSUNG MUSEUM OF ART

NATIONAL PALACE MUSEUM OF KOREA

NATIONAL FOLK MUSEUM

NATIONAL MUSEUM OF KOREAN

CONTEMPORARY HISTORY

BANK OF KOREA MUSEUM

DONGDAEMUN DESIGN PLAZA

IKSAN JEWELRY MUSEUM

ALIVE MUSEUM

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, DONGDAEMUN DESIGN PLAZA DONGDAEMUN DESIGN PLAZA

 

GALLERIES

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, LEEAHN GALLERY LEEAHN GALLERY

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, LEEAHN GALLERY LEEAHN GALLERY

 

 

GALLERY HYUNDAI

PKM GALLERY

GALLERY FACTORY

LEEAHN GALLERY

SARUBIA GALLERY

ARTSIDE GALLERY

GALLERY YEH

GANA ART

THE COLUMNS GALLERY

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, GALLERY HYUNDAI GALLERY HYUNDAI

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, ARTSIDE GALLERY ARTSIDE GALLERY

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, Los cinco palacios de Seúl preservan el patrimonio cultural de Corea del Sur. / The five palaces of Seoul preserve the cultural heritage of South Korea. Los cinco palacios de Seúl preservan el patrimonio cultural de Corea del Sur. / The five palaces of Seoul preserve the cultural heritage of South Korea.

 

LOS CINCO GRANDES PALACIOS DE SEÚL

Como parte del pasado histórico y patrimonio artístico de Corea del Sur, los Cinco Grandes Palacios de Seúl del período de Joseon fueron reconstruidos en el siglo XX después de que las continuas guerras destruyeran las estructuras originales, construidas entre 1300 y 1500. Ahora los turistas pueden visitar los cinco palacios para sumergirse en el reino perdido de siglos pasados, y aprender de las exposiciones en los museos, galerías y representaciones en estos sitios antiguos.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, 1. GYEONGBOKGUNG 1. GYEONGBOKGUNG

 

1. GYEONGBOKGUNG

Palacio sumamente bendecido por el cielo

  • Fue el primero en ser construido –en 1395– y continúa siendo el palacio real más grande de la dinastía Joseon. 
  • Aquí, los visitantes pueden experimentar la Ceremonia de cambio de guardia real.
  • El rey Sejong el grande, el cuarto gobernante de la Dinastía Joseon, creó el alfabeto coreano en su interior entre 1443 y 1444.
  • El Museo Nacional del Palacio de Corea y el Museo Folclórico Nacional de Corea se encuentran dentro de los terrenos del palacio.
  • Los turistas deben hacer una reservación para visitar el Pabellón de Gyeonghoeru. 

 

 

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, 2. CHANGDEOKGUNG 2. CHANGDEOKGUNG

 

2. CHANGDEOKGUNG

Palacio de la prosperidad virtuosa

  • Changdeokgung fue el segundo palacio, construido en 1405. / Changdeokgung was the second palace, built in 1405.
  • De los cinco palacios reales, Changdeokgung es el único declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 
  • Es el mejor que ha sido conservado y posee el mayor porcentaje de estructuras originales en oposición a las reconstrucciones. 
  • Es conocido por sus jardines secretos, estanques y abundante flora, especialmente hermosa en plena flor. 

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, 3. CHANGGYEONGGUNG 3. CHANGGYEONGGUNG

 

3. CHANGGYEONGGUNG

Palacio de la alegría floreciente

  • Este palacio fue construido por el Rey Sejong en honor a su padre, el Rey Taejong.
  • Changgyeonggung se encuentra justo al lado del Palacio Changdeokgung. 
  • A través de los terrenos del palacio, se puede acceder al sagrado Santuario de Jongmyo. 

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, 4. DEOKSUGUNG 4. DEOKSUGUNG

 

4. DEOKSUGUNG

Palacio de la longevidad virtuosa

  • Deoksugung se convirtió en un palacio real en 1611, cuando el Rey Gwanghaegun ascendió al trono.
  • Se destaca por su arquitectura de estilo occidental. 
  • El paseo de Stonewall, el puente Yeongjegyo, la Junghwajeon Hall y los jardines son solo algunos de los sitios de interés para los visitantes. 
  • El Museo Nacional de Arte Deoksugung se encuentra dentro de sus terrenos.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, 5. GYEONGHUIGUNG 5. GYEONGHUIGUNG

 

5. GYEONGHUIGUNG

Palacio de la serena armonía

  • Este es el palacio más reciente, construido en el siglo XVII. 
  • Gyeonghuigung es el más pequeño de los Cinco Grandes Palacios.
  • La mayoría de sus terrenos se perdieron a lo largo de los siglos. 
  • Su reconstrucción concluyó en 2002. 
  • Se puede encontrar el Museo de Historia de Seúl y el Museo de Arte de Seúl justo al lado del palacio para conocer más de su historia. 

 

LA VILLA DE BUKCHON HANOK

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, Bukchon Hanok es una villa tradicional en medio del Seúl modernizado. Bukchon Hanok es una villa tradicional en medio del Seúl modernizado.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, Bukchon Hanok es una villa tradicional en medio del Seúl modernizado. Bukchon Hanok es una villa tradicional en medio del Seúl modernizado.

 

Bukchon Hanok es una villa tradicional ubicada entre el Palacio Gyeongbokgung, el Palacio Changdeokgung y el Santuario Jongmyo. En la antigüedad, la aldea estaba habitada por la nobleza y funcionarios del gobierno. Hoy en día, este pueblo representa uno de los lugares más intrigantes para aquellos que desean experimentar la Dinastía Joseon en su estado más puro. Los visitantes pueden encontrar casas de té, restaurantes, centros culturales, tiendas, casas de huéspedes y más. Debido a que el ambiente es muy tradicional, los visitantes deben tener especial cuidado en ser respetuosos de las costumbres locales, evitar el ruido y tirar basura.

 

THE EIGHT GATES OF SEOUL

 

 

1.SUKJEONGMUN GATE

 

2.SUNGNYEMUN GATE

 

3.CHANGUIMUN GATE

 

4.GWANGHUIMUN GATE

 

5.HEUNGINJIMUN GATE

 

6.DONUIMUN GATE

 

7.HYEHWAMUN GATE

 

8.SOUIMUN GATE

 

 

SOUTH KOREA TEMPLES

 

JOGYESA TEMPLE

BONGEUNSA TEMPLE

YONGHWASA TEMPLE

HAEDONG YONGGUNGSA TEMPLE

SAMGWANGSA TEMPLE

SUDEOKSA TEMPLE

DOSEONSA TEMPLE

BONGSEONSA TEMPLE

TAPSA TEMPLE

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, BONGEUNSA TEMPLE BONGEUNSA TEMPLE

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, SAMGWANGSA TEMPLE SAMGWANGSA TEMPLE

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, JOGYESA TEMPLE JOGYESA TEMPLE

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, BONGEUNSA TEMPLE BONGEUNSA TEMPLE

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, Busan es la segunda ciudad más grande del país.  Busan es la segunda ciudad más grande del país. 

 

LA CIUDAD PORTUARIA DE BUSAN

La Ciudad Metropolitana de Busan es la segunda ciudad más importante de Corea del Sur, con crecientes industrias que incluyen la construcción de barcos y automóviles, electrónicos y químicos. Debido a que es una ciudad costera, los restaurantes de mariscos, las playas y los mercados de pescado son prominentes, pero esta provocativa ciudad también tiene una vida nocturna atractiva, cafeterías de diseñador y elegantes boutiques.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, Templo Haedong Yonggung <br /> Templo Haedong Yonggung 

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, Parque Gyeongcheonseom y el río Nakdonggang. <br /> Parque Gyeongcheonseom y el río Nakdonggang. 

 

Busan es una ciudad portuaria rodeada de montañas; esto presenta grandes oportunidades para que los visitantes participen en actividades como Busan Air Cruise, para experimentar el paisaje urbano y las playas de una manera diferente a través de una red de teleféricos que recorren desde el Parque Songnim hasta el Parque Amnam. El “recorrido de cristal” en cabinas con piso transparente proporciona una aventura más emocionante. El Observatorio del Río Amisan Nakdong ofrece la oportunidad de conocer hábitats naturales en los centros de exhibición y de información. Los visitantes también pueden observar aves migratorias, los castillos de arena y la deslumbrante puesta de sol desde la plataforma del observatorio.

Busan es ideal para relajarse en la playa. La impresionante arena blanca de la playa de Haeundae es popular entre lugareños y extranjeros debido a su amplia selección de restaurantes y pubs. Los deportes acuáticos están ampliamente disponibles y los espectáculos en vivo iluminan el ambiente durante la temporada de festivales. El parque Natural de Taejongdae es uno de los mejores destinos de la ciudad, no solo por sus magníficas vistas del océano azul y la exuberante flora, sino porque hay una aventura disponible para todos: senderismo hasta el faro, navegación, dos templos, un observatorio e incluso un parque deportivo. Taejongdae ofrece varios tours para familias y parejas, que incluyen un recorrido de crucero y el más recomendado: un recorrido en tren.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, Parque Nacional de Taejongdae. Parque Nacional de Taejongdae.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok,  Busan Air Cruise. Busan Air Cruise.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, Fuente de la estación de Busan. Fuente de la estación de Busan.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, La Casa Nurimaru APEC. La Casa Nurimaru APEC.

 

Otra playa popular es Dadaepo, debido a su arena blanca y la Fuente de los Sueños del Atardecer de Dadaepo ubicada en la plaza. La fuente arroja agua hasta 55 metros en una danza de color coreografiada al ritmo de la música de cinco géneros. El espectáculo de 20 minutos está abierto de abril a octubre, todos los días excepto los lunes.

La Casa Nurimaru APEC está ubicada en el extremo sur de la isla Dongbaekseom, que en realidad es una península, cerca del Parque Dongbaek. Los visitantes pueden hacer un recorrido por los bosques que la rodean o dentro de las instalaciones para apreciar la arquitectura y el diseño mientras disfrutan de una espléndida vista hacia el Mar de Japón. El Festival de Fuegos Artificiales de Busan se lleva a cabo en la playa de Gwangalli cada octubre, que se puede apreciar con el magnífico puente Gwangandaegyo en el fondo. El parque Jukdo también ofrece maravillosas vistas y una relajante experiencia en la playa.

En el centro de Busan, recomendamos una visita al acuario Sea Life Busan, que está comprometido con el cuidado y la protección de innumerables especies, trabajando en conjunto con organizaciones como The Marine Conservation Society y The Whale and Dolphin Conservation Society. El mercado de Gukje se remonta a la guerra de Corea en los años 50, y es el más grande de la ciudad, rebosante de vendedores y compradores: es la oportunidad perfecta para que los turistas puedan experimentar la vida cotidiana de la concurrida ciudad de Busan. El parque Yongdusan alberga importantes monumentos y lugares de interés como la torre de Busan, el monumento Cheokhwabi, la pagoda Chunghontap, la galería de arte Yongdusan, la estatua del almirante Yi Sun-Shin y más.

La industria del cine es altamente elogiada y honrada en esta ciudad. Uno de los eventos principales de cada otoño es el Festival Internacional de Cine de Busan, el festival de cine más importante de Asia, que se celebra en el Centro de Cine de Busan. El Museo de Cine de Busan, inaugurado en el verano de 2017, es la primera exposición cinematográfica del país donde los visitantes pueden sumergirse en la realidad virtual, proyecciones de películas, la historia del cine coreano, los procesos del CGI, una exhibición de recreaciones en miniatura de sets de filmación, y más.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, Centro de Cine de Busan. Centro de Cine de Busan.

 

http://taejongdae.bisco.or.kr/

 

EL PARAÍSO TROPICAL DE LA ISLA DE JEJU

Un viaje a Corea del Sur solo puede completarse con una visita a la isla de Jeju. Es la isla más grande del país, ubicada al sur en el Estrecho de Corea. Se trata de una isla volcánica, un geoparque con túneles de lava y cuevas abiertas al público, denominado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. La cueva Manjanggul se extiende por más de ocho kilómetros, y la cueva Hyeopjaegul, creada hace unos 25 millones de años por lava expulsada de la montaña Hallasan, mide solo 200 metros de largo, pero es igualmente impresionante. Jeju es uno de los destinos más populares tanto para familias, como amigos y recién casados, y su atractivo proviene de su entorno natural y la conexión que tiene con el mar que la rodea; los visitantes no estarán decepcionados gracias a la diversión infinita que Jeju ofrece.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, Jeju fue nombrada una de las siete Nuevas Maravillas de la Naturaleza en 2011. Jeju fue nombrada una de las siete Nuevas Maravillas de la Naturaleza en 2011.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, La cueva Manjanggul. La cueva Manjanggul.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, La montaña Hallasan se levanta 1,940m sobre el nivel del mar.  La montaña Hallasan se levanta 1,940m sobre el nivel del mar. 

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, La playa Seopjikoji ha sido el set de filmación de varios dramas televisivos. La playa Seopjikoji ha sido el set de filmación de varios dramas televisivos.

 

Inherente a una isla, los deportes acuáticos, la navegación y los platillos de mar son características dominantes. La playa de Handam, la playa de Hyeopjae, la playa de Gimnyeong y la playa de Seopjikoji son algunas de las más populares, con arenas blancas y aguas color esmeralda. Pero Jeju tiene muchas otras maravillas en su interior para explorar.  El Festival de la quema de campos de Jeongwol Daeboreum se lleva a cabo como una celebración a la primavera; la quema de piras y campos solía simbolizar la protección de los espíritus malignos y traer una buena cosecha. Lugares como el Bosque Recreativo Natural Gyorae—donde Jeolmul Oreum, su montaña principal, alberga un hermoso bosque de cedros japoneses—y, por supuesto, la montaña Hallasan, que se alza en el centro de la isla como la montaña más alta de toda Corea del Sur, son los sitios perfectos para el senderismo y exploración, mientras admiran las miles de especies que habitan los ecosistemas locales. Junto con Jeolmul Oreum y como la mayoría de las montañas de la región, las montañas Sanbangsan, Darangshi Oreum y Seongsan Ilchulbong "el Pico del Amanecer" fueron creadas por la actividad volcánica de Hallasan, y también son populares destinos de senderismo.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, El Festival de la quema de campos de Jeongwol Daeboreum es una larga tradicón en Jeju. El Festival de la quema de campos de Jeongwol Daeboreum es una larga tradicón en Jeju.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, Acantilado Jungmun Daepo. Acantilado Jungmun Daepo.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, Cataratas Jeongbang.<br /> Cataratas Jeongbang.

 

Otros paisajes naturales dignos de visitar son las cascadas locales. Las Cataratas Jeongbang son las únicas en Asia que caen directamente en el océano, mientras que las Cataratas Cheonjiyeon, que se traduce en "cielo conectado a la tierra", caen en un lago tranquilo. Los acantilados Daepo Jusangjeolli y Baksugijeong son también espectaculares formaciones naturales que definen el paisaje de Jeju.

En la ciudad, el Pabellón Gwandeokjeong es una de las estructuras más antiguas de Jeju, designado Tesoro Nacional No. 322 en 1963. El templo Yakchunsa y el templo Sangbanggulsa, en Seogwipo, son impresionantes representaciones del budismo de la época de Joseon. Aqua Planet Jeju, cerca de Seongsan Ilchulbong, alberga a más de 5.000 criaturas marinas de diferentes regiones locales e internacionales; está especialmente recomendado para familias con niños, donde pueden aprender ciencias marinas, visitar el acuario e interactuar con algunas especies. También para las vacaciones familiares, el parque temático Jeju Ecoland es perfecto para picnics, excursiones ecológicas y senderismo, con atracciones como Eco Windmill, Kid's Town, Bare Foot on Scoria y Floating Café. Es el único lugar en Jeju donde se puede tomar un tren. En primavera, los cerezos en las carreteras cercanas a la Universidad de Jeju y las flores en el jardín de Camellia Hill están en plena floración.

 

http://theme.ecolandjeju.co.kr/M/EN/

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, Camellia Hill alberga 6,000 árboles de camelia de 500 especies diferentes. Camellia Hill alberga 6,000 árboles de camelia de 500 especies diferentes.

 

Amura,Corea del Sur,South Korea,Seúl,Busan,Isla Jeju,Villa de Bukchon Hanok, Los cerezos florecen en primavera. Los cerezos florecen en primavera.

 

UNA SOCIEDAD DE PENSAMIENTO INNOVADOR ARRAIGADA EN LA TRADICIÓN

Los surcoreanos son muy respetuosos de la vida y de los demás. La mayor parte de su folklore tradicional –la música, el baile, los festivales y los rituales– proviene del período de Joseon, una era que definió lo que este país es en el siglo XXI, y aunque continúa evolucionando y creciendo como una economía poderosa, sus antiguas creencias permanecen arraigadas en las mentes de los habitantes de esta fascinante península. Los visitantes deben tener en cuenta que, incluso cuando los lugareños son amables con los extranjeros, se pueden ofender por falta de etiqueta y modales. Se trata de una sociedad profundamente tradicionalista y jerarquizada que otorga y exige respeto, y valoran el honor y el estatus por encima de todo lo demás. La mejor manera de experimentar plenamente un lugar como Corea del Sur es ser considerado y apreciar lo que hace de la cultura de la Tierra de la Calma Matutina algo único y diferente de todo lo que conocemos.

 

Texto: Ashanti Rojano ± Foto: ©SHUTTERSTOCK / ©Korea Tourism Organization / Leeahn Gallery / DFT / LEEAHN GALLERY / My Art Guides / ICATSE / WEELIN / THE HIMALAYAN TIMES / LIST / FANTASTIC TRAVEL / KO-REA NET / JO WU / AFR / REDDICK /JO WU / ICATS

e-max.it: your social media marketing partner