Idiosincrático hotel para renovar mente y alma

Único en su categoría, Rakkojae es una “casa tradicional” Coreana de 130 años de edad reminiscente a una casa aristocrática de la dinastía Chosun. La estructura rodea el patio principal, y en su diseño se puede sentir la elegancia de la nobleza que solía caminar por sus pasillos. El pabellón, el estanque de lotos, y el patio son algunos de los elementos que hacen de este hotel un retiro sumamente relajante.

Rakkojae cuenta con cinco tipos de alojamientos: Far Bedroom, Master Bedroom, Patio Room, Separate House, y Samcheong-Dong Annex Hanok Suite. Far Bedroom es un cuarto estándar, con un diseño minimalista, aire acondicionado, mini-bar, baño de madera hinoki, y servicio de té.

Por su parte, el Master Bedroom incluye todo lo anterior, así como también pisos de jade. El Patio Room ofrece a los huéspedes una terraza privada. Separate House permite alojar hasta cinco personas y cuenta con dos cuartos y dos baños privados. Hanok Suite, la más lujosa de estas opciones, cuenta con tres cuartos, dos baños, cocina, y sala.

A diferencia de los hoteles de lujo tradicionales, Rakkojae se centra más en la renovación del espíritu que en la indulgencia de los sentidos. Es por eso que aquí los huéspedes tendrán la oportunidad de aprender a preparar desde cero kimchi, salando y fermentado los vegetales con los que se prepara este platillo como una actividad meditativa, o bien, formar parte de una ceremonia de té. Aquellos que prefieren trabajar con sus manos podrán tomar una clase de carpintería con el maestro Young Hwan Ahn, una actividad que promete enseñar mucho sobre las tradiciones y costumbres de la Escuela Hanok.

 

 

 

 

 

Info

98 GYE-DONG

JONGNO-GU SEOUL

WWW.RKJ.CO.KR

 

Texto: Andrés Ordorica ± Foto: 안동한옥학원