{socialbuttons}

Un maravilloso lugar con magnífica historia vinícola

La comuna francesa de Vougeot en Borgoña ha dependido desde su fundación de los viñedos que fueron plantados y que crecen en sus alrededores para producir algunos de los mejores vinos de Francia, conocidos como “Grand Cru”. A solo unos kilómetros de este colorido pueblo se encuentra Château de Gilly, un hotel-castillo que solía ser la residencia de los monjes cistercienses. Gilly ha preservado el carácter de los siglos XIV y XVI, el cual se refleja en sus fosos, jardines estilo francés, y un comedor con un magnifico techo abovedado.

Esta residencia se ha renovado para albergar 48 cuatros de seis diferentes categorías ya sea dentro del Château, o bien, en una de dos logias contiguas de la misma época: el Pavillon du Pere Abbé o el Pavillon des Jours. Los cuartos presumen una decoración muy tradicional: paneles de madera, floreros de cristal, chimeneas de piedra de Borgoña y revestimientos de paredes florales. Más aún, cuentan con pantallas planas, sistema de sonido hi-fi, minibar, secadoras, internet inalámbrico, entre otras amenidades.

 

 

 

 

 

El castillo es también el hogar del restaurante Clos Prieur, que se encuentra dentro de una imponente sala con bóveda de crucería sostenida por esbeltas columnas. Dentro de este espacio los monjes solían guardar las barricas en donde se añejaba el vino de Clos de Vougeot. Es un entorno lleno de carácter, con una cocina sabrosa y sofisticada, de la cual destacan los ravioles de caracol hechos en casa con crema de perejil y papas al ajillo; filete de robalo con pequeños vegetales a la mantequilla; y filete con grosella negra, milhojas de apio y zanahorias con miel.

El clima templado de la región es perfecto para relajarse en la piscina del hotel, o para jugar tenis en la cancha. También se pueden alquilar bicicletas y balsas para pescar en el río. Los huéspedes aventureros podrán tomar un viaje en helicóptero alrededor del valle, o bien, tomar la “Ruta del Vino” que lo llevará a través de los pueblos históricos de esta región de vino Francesa.

 

Texto: Andrés Ordorica ± Foto: MEDIATHEQUE GEF © 2018