Tips
- La temporada de cosecha, de septiembre a noviembre, es la mejor época para una visita, pero también es la más concurrida; se recomienda un viaje bien planeado con reservaciones anticipadas.
- La mejor forma de aprovechar la experiencia del vino en Francia es a través de guías turísticos, que pueden proporcionar tours personalizados.
- El alquiler de autos está disponible en todo el país; los conductores deben tener más de 21 años y contar con una licencia con validez de al menos un año. Menores de 25 años deben pagar un seguro adicional.
- Sin embargo, es mejor no conducir después de las catas de vino.
- El servicio de tren en Francia es una buena opción para complementar su visita en las regiones de vino de naciones aledañas como Mónaco y Suiza.
- Las propinas no son necesarias en restaurantes y bares; un 15% de cargo por servicio está incluido en el precio.
- Se debe tomar precauciones para un paseo a los Alpes franceses, ya que la región es propensa a avalanchas.
- Es conveniente adquirir una tarjeta SIM local para tu teléfono y así evitar cargos extra que pueden ser muy costosos.
Tops
- En Francia hay varios museos, parques nacionales y sitios nombrados Patrimonio Mundial por la UNESCO, perfectos para aprender sobre la naturaleza, la historia y la cultura de las regiones.
- La Ruta de la Lavanda en Provenza es una de las experiencias más buscadas; asegúrate de visitar la primera parada del recorrido: el Musée de la Lavande en Coustellet.
- Hay innumerables castillos en todas las regiones, y aunque algunos de ellos reciben visitantes, la mayoría requiere reservaciones con anticipación.
- En mayo, un Tour de Fromage complementará tu experiencia gourmet con la mejor selección de quesos del mundo.
- Francia produce aceite de oliva de alta calidad en las regiones del sur –con mayor influencia mediterránea– como Provenza.
- Una visita a Normandía ofrece la mejor selección de sidra y platillos de ostra; además te guiará a uno de los sitios más relevantes en la historia de la 2da Guerra Mundial: las playas del desembarco del Día D, junto con numerosos monumentos, cementerios y museos que honran a las tropas.
- Hacer chocolate es un arte en Francia; aprovecha la oportunidad de disfrutar los deliciosos sabores que ofrecen las tiendas gourmet.
Texto: Amura ± Foto: ©Vincent Bengold