En busca del mono dorado y el gorila de la montaña

El Parque Nacional de los Volcanes no es sólo una reserva de selva tropical, sino también el hogar del gorila de montaña, una magnífica especie en peligro de extinción. Adyacente a este parque se encuentra Bisate Lodge, un lugar que presume una visión pionera de reforestación y asociación comunitaria; un lugar donde se puede conectar con la fauna única de los parques y disfrutar de todos los beneficios de estos alojamientos de lujo.

Bisate se encuentra en el anfiteatro natural de un cono volcánico erosionado, con vistas espectaculares hacia los picos de los volcanes Bisoke y Karisimi. Cuenta con seis opulentas villas con baños dando hacia al bosque para máximo confort, al tiempo que se mantiene en línea con los principios de responsabilidad ambiental que reflejan la rica herencia cultural de Ruanda. No exageramos cuando decimos que Bisate es uno de los primeros campamentos de safaris realmente lujoso y sensible al medio ambiente, inmerso en la experiencia de los primates salvajes de África.

En Bisate, tendrá la oportunidad única de encontrarse cara a cara con el imponente y majestuoso gorila de montaña: para observar dónde comen, duermen, viven e interactúan entre sí. Además, los huéspedes podrán acercarse a los pies del mono dorado, el chacal rayado, el sirviente, los duiker de frente negra, el búfalo, el elefante y las mangostas egipcias.

El Parque Nacional Volcanes también es excelente para la observación de aves, con casi 180 especies registradas hasta la fecha. Un proyecto de restauración de hábitat espera que 12 especies más vuelvan a colonizar el área alrededor de Bisate.

Los huéspedes también pueden participar en proyectos comunitarios, realizando visitas guiadas a pueblos cercanos para conocer a los habitantes que mantienen vivo el parque, además de formar parte de un proyecto de plantación de árboles supervisado por el agrónomo de Bisate, Jean-Moise.

Bisate es, en corto, un safari como ningún otro.  

 

 

 

 

Info

Bisate Lodge

Ruhengeri, Ruanda

www.wilderness-safaris.com/our-camps/camps/bisate-lodge

 

Texto: Andrés Ordorica ± Foto: Copyright © 2019 Wilderness Safaris. All rights

e-max.it: your social media marketing partner