Un hotel sólido y seguro en la cima del mundo

¿Cuál es el hotel más septentrional del mundo, se pregunta usted? La respuesta a esa pregunta, por supuesto, sería el Hotel Arctic. Situado justo al borde del fiordo de hielo de Ilulissat, una maravilla natural que figura en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Hotel Arctic ofrece a los huéspedes la oportunidad de explorar un mundo más allá de la imaginación.

El hotel cuenta con siete tipos diferentes de habitaciones y suites. Sin embargo, a diferencia de otros numerosos hoteles de lujo, el Arctic también ofrece dos opciones únicas: una habitación al aire libre y un iglú. Cada una de las cinco habitaciones exteriores del Arctic tiene una terraza privada y acceso directo a las quebradas exteriores. Los dos lados de la cama son ajustables y pueden ser regulados individualmente, lo que permite tener una vista de las cataratas, el océano y los icebergs desde allí. Están decoradas con el arao groenlandés como tema. Los Iglúes, por su parte, se sientan en el borde mismo del fiordo de hielo, justo en la primera fila con vistas a la naturaleza polar casi indescriptibles. Estas cabañas para dos personas están a sólo un corto camino del hotel, y están inspiradas en las clásicas viviendas esquimales en cuanto a forma y diseño. Un robusto armazón de aluminio alberga modernas y confortables instalaciones, incluyendo camas dobles y duchas con agua caliente.

Un ambiente informal y relajado impregna la Brasserie Ulo, una cocina y comedor gourmet considerada como una de las mejores de la isla. Aquí, los chefs son maestros de sus campos y utilizan sólo los mejores ingredientes locales e importados. Por ello, los menús de Ulo se crean de acuerdo con la disponibilidad de la temporada; el hotel tiene la obligación de adaptar sus platillos a lo que está disponible en el día a día. Sin embargo, esto no debería ser motivo de preocupación, ya que a los chefs de Ulo no les falta creatividad a la hora de idear nuevas formas de darle un giro a los platos tradicionales.

El Arctic también alberga el bar de vinos más septentrional de Groenlandia, un lugar donde el chef Casper Malchow y su equipo se asegurarán de complacer su paladar con una selección de platos de alta gama y cócteles artesanales, así como vinos seleccionados a mano. 

El transporte está disponible para todos los huéspedes que deseen realizar visitas guiadas en y alrededor de las maravillas naturales del hotel.   

 

 

Info

Hotel Arctic

Mittarfimmut Aqq. B-1128

Ilulissat 3952

Groenlandia

https://www.hotelarctic.com/en

 

Texto: Andrés Ordorica ± Foto: Arctic Hotel.