Cosmopolita y desafiante

Australia no solo es Sídney, Melbourne o Queensland; ni solamente koalas o canguros. Australia Occidental es la otra cara del continente, es más silenciosa y salvaje, es el paraíso de los amantes de la naturaleza.

Realizar un recorrido por el lado oeste del país, es comprender que los aborígenes australianos han vivido en armonía con la naturaleza, han obtenido alimentos, refugio y medicinas; además han compartido su sabiduría para sobrevivir en difíciles climas. Es una de las culturas sobrevivientes más remotas de la Tierra, tiene historias legendarias y algunas de las obras de arte rupestre más antiguas del mundo.

Descubriremos otras especies de marsupiales que pueden parecer insignificantes como los quokkas –considerado el animal más feliz por su sonrisa en la cara- o los wombats que han sido héroes al salvar en sus madrigueras a otras especies de los terribles incendios.

Conozca las leyendas del Dreamtime, el arbusto tradicional y las costumbres culturales, únase a las celebraciones de la música y los bailes típicos. Conozca una ola gigantesca donde no puede surfear y disfrute de las bellezas naturales en un entorno cosmopolita.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Australia,Australia Occidental, Perth es una de las ciudades más cosmopolitas de Australia Occidental. Perth es una de las ciudades más cosmopolitas de Australia Occidental.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Australia,Australia Occidental, Las calles más importantes para ir de compras son King Street, Street Mall y Oxford. Las calles más importantes para ir de compras son King Street, Street Mall y Oxford.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Australia,Australia Occidental, Perth es la cuarta ciudad del territorio australiano. Perth es la cuarta ciudad del territorio australiano.

 

Perth

Es la capital más soleada de Australia Occidental. Cosmopolita y moderna, siempre en desarrollo; muchos la llaman la ciudad del sol o la ciudad más pura, y es precisamente la metrópoli que más horas de sol tiene al día. Además, goza de playas de arena blanca y una de las mejores puestas del sol del oeste australiano, combina sin esfuerzo el fresco urbano con la belleza natural. Es perfecta para practicar deportes como windsurf o kitesurf, al ser una zona donde el viento sopla con bastante frecuencia.

Uno de los parques urbanos más grandes del mundo es Kings Park con 400 hectáreas. Incluso más grande que Central Park. Al subir 101 escaleras, se puede apreciar una vista panorámica de toda la ciudad de Perth, del Darling Range, Perth Water y del Melville Water en el Río Swan.  Rodeado de la mejor flora y fauna, alberga a más de 300 especies de plantas nativas y alrededor de 80 especies de pájaros.

Swan River es una belleza natural para poder recargar energía. Se trata de un inmenso río por el cual se puede navegar, los autóctonos de la ciudad lo utilizan para realizar cruceros a islas cercanas. La silueta de la ciudad contrasta con la tranquilidad del río.

En Perth hay característicos e imprescindibles barrios que recorrer como es Northbridge, la zona cultural de la ciudad en donde están los museos más importantes. El Museo de Australia Occidental (WAM) fue establecido para cultivar el interés público por la historia ambiental, geológica y cultural del estado; el museo cuenta con más de cuatro y medio millones de objetos, desde fósiles y diamantes hasta especímenes marinos, artefactos aborígenes y objetos hogareños de los primeros colonos europeos, como: antiguos vestidos, medallas de guerra, uniformes e inventos; la colección de ciencias de la tierra y ciencias planetarias exhibe un esqueleto de ballena de 25 metros de largo, fósiles de dientes gigantes y estatuas de animales prehistóricos. Por la tradicional historia minera de Australia Occidental, el WAM cuenta con asombrosas rocas y minerales como: diamantes rosados y gemas preciosas que han sacado de la tierra, varios meteoritos han sobrevivido a través de la atmósfera terrestre y han caído al suelo del extenso estado; en la sala de zoología acuática y terrestre se pueden ver peces raros, arañas peludas, cangrejos y estrellas de mar que fueron encontrados por todo el estado. La Galería de Arte Occidental de Australia alberga una colección impresionante de arte aborigen del país, dentro del Centro Cultural de Perth está el Instituto de Artes Contemporáneas de Perth. Mercados de artesanía, la Biblioteca Estatal y por la noche hay una gran cantidad de restaurantes, discotecas, bares y pubs con un ambiente ideal para bailar y escuchar música.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Australia,Australia Occidental, El Distrito Financiero de Perth tiene una arquitectura vanguardista y es una de las zonas más sofisticadas de la ciudad. El Distrito Financiero de Perth tiene una arquitectura vanguardista y es una de las zonas más sofisticadas de la ciudad.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Australia,Australia Occidental,  Las esculturas de Elizabeth Quay son dignas de verse por su tamaño, diversidad y calidad.  Las esculturas de Elizabeth Quay son dignas de verse por su tamaño, diversidad y calidad.

 

Street Mall es una calle perfecta para ir de compras, pues está colmada de todo tipo de tiendas, en la que recorriéndola también se puede encontrar la zona Wolf Lane donde hay diversidad de cafés, restaurantes y boutiques; la calle Oxford es extraordinaria para encontrar antigüedades.

De los edificios más emblemáticos de Perth, está el Swan Bell Tower, ubicado en la plaza central Barrack. Cuenta con 18 campanas y su arquitectura es moderna y distintiva. Al conmemorar el bicentenario de Australia en 1988, las doce campanas de la parroquia St Martin-in-the-Fields, así como cinco campanas especialmente fundidas, fueron presentadas a la Universidad de Australia Occidental, la Ciudad de Perth y al pueblo de Australia Occidental. Las campanas adicionales emitidas en 1988 incluyen dos de las ciudades de Londres y Westminster, que regalaron una campana al proyecto, y un total de tres campanas otorgadas por un consorcio de compañías mineras británicas y australianas. Completando las dieciocho campanas, el gobierno de Australia Occidental encargó una sexta para conmemorar el segundo milenio. Es un instrumento musical de 82.5 metros de altura, el sonar de las campanas puede durar una hora. Para observar una demostración con las campanas, conocer el arte y las técnicas del tañer es necesario llegar una hora antes del mediodía los miércoles o viernes. Además podrá vivir la experiencia de tocar la histórica campana y obtener un certificado para comprobarlo. Subiendo por el elevador de vidrio se llega a la plataforma más alta para tener una vista de 360 grados de Perth, del río Swan y de la cadena montañosa Darling Range.

Elizabeth Quay es un recinto costero a orillas del río Swan. La excelente ubicación frente al mar lo convierte en un espacio donde encontrará el parque infantil de la isla, el parque acuático BHP Billiton, obras de arte públicas, paseos, espacios abiertos y una gran variedad de bares y restaurantes. Hay 24 amarres públicos a corto plazo disponibles. Cruceros fluviales escénicos navegan desde Barrack Street Jetty hasta Swan Valley, Fremantle y Rottnest Island.

La industria del vino Swan Valley se encuentra a 25 minutos de la ciudad de Perth, es la región vinícola más antigua del oeste australiano. Se puede cenar al aire libre en algún restaurante entre los viñedos, o recorrer en bicicleta la ruta histórica Swan Valley Heritage Trail. 

 

Fremantle

Es una pequeña ciudad colonial de 25 mil habitantes situada a 19 km al suroeste de Perth. “Freo” destaca por su historia, vinculada a los convictos del siglo XVIII. El Centro de Artes Fremantle, un antiguo hospital psiquiátrico, representa la historia de la ciudad. El Museo Marítimo de Australia Occidental se ubica junto al mar en Victoria Quay, está dedicado a los descubrimientos marítimos; están exhibidos desde naufragios y botes de pesca hasta yates de carreras, además de historias sobre el comercio marítimo y las misiones navales. La colección del Océano Índico cuenta con reproducciones de botes y herramientas, para entender a las tribus aborígenes que han navegado durante miles de años. Afuera, se puede visitar el HMAS Ovens, un submarino clase Oberon de la Royal Navy australiana. Fue uno de los seis Oberones construidos por la Scottish Scotts Ship building and Engineering Company, que entró en servicio en 1969.

La antigua prisión fue construida en 1850, utilizada como cárcel de prisioneros ingleses e irlandeses durante casi 140 años. El histórico edificio, actualmente se conserva como patrimonio de la humanidad, reconocido internacionalmente. Hoy, se puede experimentar las condiciones de vida de los ex prisioneros; caminar por el bloque de celdas y examinar los pequeños espacios donde vivían los reclusos. Por la noche se puede explorar la prisión y escuchar las historias mientras observa el poste donde daban latigazos a los reos para llegar a la morgue.  Observar los altos muros con alambre de púas, el campo de tiro y las torretas, mientras presta atención a las anécdotas sobre los escapes más ingeniosos de la prisión.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Australia,Australia Occidental, La antigua prisión de Fremantle es actualmente patrimonio de la humanidad. La antigua prisión de Fremantle es actualmente patrimonio de la humanidad.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Australia,Australia Occidental, Elizabeth Quay es un lugar de diversión, arte y recreación para todas las edades. Elizabeth Quay es un lugar de diversión, arte y recreación para todas las edades.

 

Mandurah

Es un destino a solo 72 kilómetros al sur de la capital del estado. La línea ferroviaria Perth-Mandurah ha consolidado la conexión, es la segunda ciudad regional más grande de Australia Occidental y se ha convertido en una alternativa de vida, por ello cuenta con múltiples restaurantes gourmet y cafeterías con vista a los paseos marítimos, museos, teatros, galerías y eventos de temporada, incluido el Crab Fest anual en marzo.

También se pueden observar diferentes tipos de aves; la vía fluvial de Mandurah incluye a más de 130 especies diferentes de aves y una de las poblaciones de delfines salvajes más saludables de Australia. Si prefiere hacer deporte, recomendamos realizar canotaje, kayak, ciclismo, pesca, vela, snorkel, surf o natación. Una encuesta sobre la asequibilidad de la vivienda la calificó como la ciudad más cara del país.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Australia,Australia Occidental, El surf es uno de los deportes más importantes para los australianos, las mejores olas se pueden encontrar en este continente. El surf es uno de los deportes más importantes para los australianos, las mejores olas se pueden encontrar en este continente.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Australia,Australia Occidental, El surf es uno de los deportes más importantes para los australianos, las mejores olas se pueden encontrar en este continente. El surf es uno de los deportes más importantes para los australianos, las mejores olas se pueden encontrar en este continente.

 

Busselton

Considerada un par de veces como la ciudad turística más importante de Australia Oeste. Su embarcadero construido en 1865, es icónico ya que aparece en la lista del patrimonio nacional. En la bahía puede viajar en tren sobre el embarcadero de madera más largo del hemisferio sur y el segundo más largo del mundo, con una extensión de 1.8 kilómetros, que cruza el Océano Índico. Debajo de las olas, se puede ver el mejor arrecife artificial de Australia entrando al observatorio submarino o prepararse para hacer actividades, como: la pesca, el esquí acuático, el buceo, el windsurf, o navegar en las tranquilas aguas de Geographe Bay. El puerto es uno de los primeros asentamientos de Australia Occidental.

La calle principal de Busselton es reconocida por tener boutiques de lujo, artículos para el hogar de diseñadores, equipo de surf y antigüedades. Fig Tree Lane es un pequeño y pintoresco rincón de libros, moda, joyas... Tome un café o una copa de vino, mientras observa el mundo que lo rodea y descansa debajo de la vieja higuera, que marca la entrada desde la calle Kent.

Para dar un recorrido por la cultura, la Heritage Butter Factory y el Museo Busselton tienen diez salas de exhibición con fotografías, equipos y recuerdos que trazan la historia familiar, social, cívica, comercial y marítima de la ciudad. En este sitio podemos encontrar la agricultura de la región, la caza de ballenas; vajillas, relojes, cámaras o máquinas de coser, también hay una ruta histórica de los viajes y el transporte. ArtGeo es un complejo cultural de artes visuales y escénicas, cuenta con una galería de arte y un Palacio de Justicia histórico, siendo uno de los edificios más antiguos de Busselton que jugó un papel importante en el asentamiento y el crecimiento de la ciudad como puerto en el siglo XIX.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Australia,Australia Occidental, Los marsupiales son valiosos y respetados en este país. Los marsupiales son valiosos y respetados en este país.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Australia,Australia Occidental, Los canguros se pueden encontrar inclusive atravesando alguna carretera. Los canguros se pueden encontrar inclusive atravesando alguna carretera.

 

Margaret River

La ciudad recibe el nombre del río que la atraviesa, que a su vez viene de Margaret Wyche, prima de John Garrett Bussell (fundador de Busselton) en 1831. Es conocida en todo el mundo por sus vinos y alimentos de alta calidad. Esta área de la costa oeste es conocida por producir el mejor Cabernet Sauvignon del país y produce más del 20% de vino premium. La transformación de la industria de vino a finales de la década de los 80, y principios de los 90, benefició económicamente al territorio. Los vinos de la región se exportan en el mundo entero y algunas variedades han alcanzado considerable fama. Hay más de 120 bodegas de clase mundial para explorar, incluidas Vasse Felix o Leeuwin Estate, bodega que se ha ganado el prestigio internacional por producir vinos excepcionales con variedades de uva Chardonnay, Sauvignon Blanc, Sémillon, Riesling, Cabernet Sauvignon y Syrah. Entre los muchos recorridos por los viñedos, también hay recorridos que lo llevan back to the scene para conocer a los enólogos, realizar una prueba en la sala del barril e incluso mezclar su propia botella de vino, junto con un almuerzo gourmet.

El Western Australia Gourmet Escape se celebra anualmente a finales de noviembre, podrá degustar vinos increíbles, comer productos locales de alta calidad y convivir con más de 50 chefs de fama mundial en el viñedo Leeuwin Estate.

Margaret River también alberga una variedad de cervecerías y destilerías artesanales. Además, la región es conocida por sus playas para surfear, el ciclismo de montaña a lo largo de las antiguas rutas forestales y el kayak río arriba.

Varios cientos de cuevas están situadas cerca de Margaret River, todas dentro del Leeuwin-Naturaliste National Park. Seis de ellas están abiertas al público: en Lake Cave hay una mesa suspendida, es una decoración de cristal de piedra caliza que pesa varias toneladas, cuelga del techo y flota justo por encima de la superficie del lago permanente de la cueva. Se cree que es la única formación de este tipo en el mundo. Mammoth Cave fue descubierta por los colonos europeos en 1850 y tiene más de 10 mil antiguos fósiles de mega fauna australianos que datan de hace 46,000 años; incluso hay una quijada zygomaturus de 50,000 años incrustada en la pared de la cueva. Jewel Cave es la cueva más grande de Australia Occidental y alberga las estalactitas de paja más largas en cualquier cueva turística del mundo. Se escuchan historias de que los extintos Tigres de Tasmania, cayeron en la cueva y perecieron. Ngilgi Cave se encuentra a 45 metros debajo de la superficie de la tierra. Tiene un antiguo cauce del río, además de increíbles estalactitas y estalagmitas, piedra de flujo similar a la lava, así como, pilares y columnas de cristal de calcita brillante de color crema. Giants Cave es una cueva de aventura, se requiere de condición física para descender 86 metros y subir una serie de escaleras verticales y subidas rocosas, a la entrada se dan antorchas y cascos a los visitantes. Calgardup Cave tiene 27 metros de profundidad y se bifurca en dos ramas, cada una de 150 metros de largo, a la que se accede a través de un paseo marítimo de 30 escalones y otros 26 escalones de piedra en un camino empinado. Dentro de la cueva verá estalagmitas, telones, agujas, espigas y otras decoraciones a la luz de las antorchas.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Australia,Australia Occidental, La naturaleza es fundamental para los Aussies.  La naturaleza es fundamental para los Aussies. 

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Australia,Australia Occidental, Wave Rock es una ola de surf gigante de 15 metros de altura. Wave Rock es una ola de surf gigante de 15 metros de altura.

 

Manjimup

Se encuentra rodeado de árboles karri, la especie más alta del oeste de Australia y una de las maderas duras más altas del planeta. Ubicado entre los bosques de Jarrah y Karri al este del río Margaret. El 80% de la región está dedicada a bosques y parques nacionales. La riqueza de los suelos y el clima fresco son ideales para el cultivo de uvas premium y trufas negras, similares a las de los destinos de trufas de renombre en Francia y Nueva Zelanda. La temporada de trufas de Australia se extiende de junio a septiembre con un evento anual, Tuber Melanosporum, que reúne a personas de todo el mundo para mostrar las trufas negras de invierno más raras y con gran calidad de la región para ser exportadas. Esta celebración muestra la singularidad de la trufa negra y otras delicias culinarias de los alrededores y le brinda la oportunidad de unirse a una caza de trufas con perros rastreadores entrenados.

Muchos edificios patrimoniales han sido reubicados y restaurados para crear la aldea histórica, que alberga un museo de vapor y una forja de herrero, la iglesia Dingup, el Cairn Pioneer y el puente One Tree.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Australia,Australia Occidental, En Australia Occidental hay una gran diversidad de especies marinas. En Australia Occidental hay una gran diversidad de especies marinas.

 

Albany

Esta ciudad marca el lugar donde los primeros colonos europeos pisaron Australia Occidental, gran parte de su legado permanece con alrededor de 50 edificios coloniales que se erigen orgullosamente como museos, galerías o restaurantes. Desde barcos balleneros y tabernas hasta típicas cabañas y grandes residencias.

El Museo Nacional de las Fuerzas Armadas de Australia y Nueva Zelanda (National ANZAC Center) es sede del patrimonio original del Museo Militar Princess Royal Fortress, construido en 1897. Para navegar e interpretar las exposiciones, los visitantes adquieren la identidad de uno de los 32 hombres que prestaron servicio y siguen su experiencia en la Gran Guerra: desde el reclutamiento, pasando por el entrenamiento y el embarque, la vida en los buques, los conflictos en Gallipoli, el Oriente Medio y el Frente Occidental, hasta los afortunados que sobrevivieron, su regreso a casa y las dificultades a las que se enfrentaron para adaptarse de nuevo a la sociedad.

Los edificios de la fortaleza han sido restaurados y a través de las pantallas interactivas vanguardistas del Centro Nacional Anzac los visitantes podrán explorar las armas y el paseo conmemorativo de Convoy Walk, que culmina en un mirador con vistas panorámicas a King George Sound, lugar donde el primer convoy de ANZAC partió hacia los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial. Actualmente es un lugar de buceo, hay varios naufragios interesantes para explorar, incluido el antiguo buque de guerra de la marina australiana HMAS Perth. El antiguo destructor de misiles guiados de 133 metros de largo fue hundido y ahora se encuentra en el fondo del King George Sound, creando uno de los principales arrecifes artificiales del estado.

 

Wave Rock

Es una formación rocosa natural situada al este de la pequeña ciudad de Hyden, en Australia Occidental. El acantilado de granito mide 15 metros de altura y 110 metros de largo, se formó hace 60 millones de años. Su forma redondeada ha sido causada por la intemperie y la erosión del agua de los manantiales que corren por la roca durante los meses más húmedos, esto disuelve los minerales y agrega color a la ola. En 1960, los cristales de Hyden Rock databan de 2,700 millones de años y se encuentran entre los más antiguos de Australia.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Australia,Australia Occidental, Bucear en Australia permite conocer diferentes tipos de arrecifes de corales, cuevas o tiburones. Bucear en Australia permite conocer diferentes tipos de arrecifes de corales, cuevas o tiburones.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Australia,Australia Occidental, Las cascadas de Australia forman parte del atractivo turístico. Las cascadas de Australia forman parte del atractivo turístico.

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Australia,Australia Occidental, Bucear en Australia permite conocer diferentes tipos de arrecifes de corales, cuevas o tiburones. Bucear en Australia permite conocer diferentes tipos de arrecifes de corales, cuevas o tiburones.

 

Cervantes

La ciudad en sí se estableció en 1962 para dar cabida a los trabajadores de la industria local de la pesca de cangrejos y obtuvo su nombre del barco ballenero estadounidense 'Cervantes' que naufragó aquí en 1844. Todavía se puede probar los sabores del cangrejo fresco local.

El pueblo más español de Australia, con una escultura de El Quijote y los nombres de las calles son de provincias españolas. Cervantes es famoso por ser la entrada al Nambung National Park y por el restaurante Lobster Shack que lleva más de 60 años dedicados a la cría de langosta. Se puede visitar la piscifactoría y el proceso de producción de la langosta.

Pinnacles Desert Discovery Center en el Parque Nacional Nambung es un lugar privilegiado para la observación de emu y canguro y ofrece un increíble espectáculo de flores silvestres en primavera.

Al sur de Cervantes está el lago Thetis, famoso por los estromatolitos. Este lago tiene niveles de salinidad dos veces más altos que el océano, creando condiciones perfectas para la formación del fósil vivo más antiguo del mundo.

 

Gerladton

Ubicado en la costa de Batavia, durante todo el año, el viento y el oleaje constantes de Geraldton lo convierten en el lugar perfecto para disfrutar de los deportes acuáticos y está a la altura de los mejores destinos de surf, kitesurf, windsurf, buceo, snorkel, navegación y pesca en Australia. De julio a octubre es una de las mejores exhibiciones de flores silvestres de primavera, con una intrigante historia misionera indígena, marítima y española para descubrir en el camino.

En el Museo de Australia Occidental - Geraldton se muestran las historias trágicas reveladas por reliquias de naufragios. Tenga un momento de silencio en el magnífico memorial HMAS Sydney II para recordar a los 645 miembros de la tripulación perdidos en 1941, o trasládece en el tiempo a la era misionera española con la impresionante obra arquitectónica de Monseñor John Hawes en la Catedral de San Francisco Javier.

A cien kilómetros de distancia, encontraremos la laguna rosada Hutt. Este inusual color se debe a la microalga Dunaliella salina o a las bacterias halófilas rojas, no presenta efectos adversos conocidos en los seres humanos. Con 14 kilómetros de longitud y solo 2.3 kilómetros de ancho, está separada del Océano Índico por solo una barrera de montículos de arena; la laguna no está conectada con el mar y el acceso es a través de Port Gregory. Deportistas de todos lados del mundo llegan al lugar para practicar kitesurf, debido a las fuertes corrientes de viento que existen en el área. 

 

Amura,Amura World,Amura Yachts,Australia,Australia Occidental, En Australia Occidental se encuentran diversos paisajes, desiertos infinitos y playas vírgenes.  En Australia Occidental se encuentran diversos paisajes, desiertos infinitos y playas vírgenes. 

 

Texto: Mónica Sánchez Miguel ± Foto: shutterstock