Sus visitantes son parejas y grupos de amigos bon vivant, quienes gustan de viajar y disfrutar de una buena comida y del arte, en un ambiente lujoso y relajado.
Creado bajo el concepto de brindar a sus huéspedes una original visión de México, UNICO 20° N 87° W ofrece la imagen moderna y contemporánea a través de su arquitectura, con un toque de elegancia y refinamiento. De ahí el nombre del hotel, acompañado de sus coordenadas geográficas en la Riviera Maya.
UNICO exhibe a la cultura mexicana a través de obras de arte, esculturas y pinturas realizadas por artesanos locales y de otros estados de la república, distribuidas en las diversas áreas del desarrollo y en sus 448 habitaciones y suites.
Lo mejor de dos mundos
Reúne lo mejor de dos mundos: un todo incluido con la calidad en los alimentos y bebidas de un lujoso plan europeo de un hotel boutique, y eso comprende sus exclusivos restaurantes y bares donde los platillos y cocteles son preparados con ingredientes locales, como en Cueva Siete, donde la chef Lula Martín del Campo presenta innovaciones culinarias de la cocina mexicana moderna, y en Mi Carisa, donde se vive la elegante experiencia de una cena enfocada en la costa italiana.
La carta de Cueva Siete brinda platillos con raíces profundas en los sabores y tradiciones mexicanas; en Mura House son disfrutados los sabores de Asia, especialmente Japón, con un balance entre teppanyaki, yakitori y sushi, y en el Restaurante 20°87°, a la orilla de la playa, resulta especial para regocijarse de las vistas del mar Caribe.
En cuanto a los cocteles, en Mula Maya, el mixólogo Luis Vallejo utiliza ingredientes orgánicos y sabores locales; en Palmera Lounge el ron es la estrella, mientras que en el Bar Balam, abierto todo el día, se brinda por una feliz estadía, y para una experiencia especial está La Botella, con una selección especial de vinos tintos, blancos y espumosos con la ayuda de un sommelier.
La estancia se complementa con Esencia Wellness, con una carta de tratamientos enfocados al cuerpo, mente y espíritu, en instalaciones con equipos de última generación. Otra opción es el programa holístico Fitness, para quien busca sesiones de entrenamiento personal, meditación y yoga. Otros atractivos son las Experiencias, que van desde una romántica experiencia culinaria junto a una de sus tres piscinas, clases de cocina mexicana y mixología, cata de vinos, tequila y mezcal, o degustación de chocolates.
Texto: Ricardo Vázquez ± Foto: cortesía del hotel / courtesy of the hotel