Turquía, la nación transcontinental, el único país que une Europa y Asia, separado por el estrecho de Bósforo de 30 km, ofrece lugares idílicos que merecen ser conocidos.

Viajando desde México, todo inicia en Estambul, una ciudad llena de historia, atracciones culturales, playas, paseos en crucero, un acuario espectacular. Llamada originalmente Bizancio y Constantinopla, este milenario lugar ofrece infinidad de sitios para ser visitados.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La mezquita Azul o mezquita del Sultán Ahmed, construida entre 1609 y 1617. La mezquita Azul o mezquita del Sultán Ahmed, construida entre 1609 y 1617.

 

La siguiente etapa es Marmaris, en el suroeste de Turquía, un destino recomendado por los locales para un viaje familiar, por sus parques acuáticos, playas, así como vestigios históricos, además de ser un sitio frecuentado por los turistas de los cruceros que viajan por el Mediterráneo. Atlantis Water Park es una buena opción si se viaja con niños, al contar con una playa privada, toboganes, atracciones acuáticas, así como restaurantes y mixología para disfrutar de un día mágico.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Marmaris. Marmaris.

 

La playa pública de Marmaris, situada cerca del centro de la ciudad, se extiende a lo largo de más de 5 km, y es un lugar para refrescarse en un sitio con múltiples restaurantes y bares.

Otro de los lugares mágicos para los que quieren aventura es la playa de İçmeler, con opciones para practicar deportes acuáticos como surf o snorkel, o simplemente recostarse en un camastro y admirar la belleza del mar Mediterráneo.

Cabe destacar que Mamaris queda a solo 30 minutos en auto de Sedir Island conocida como la Isla de Cleopatra donde se puede nadar en sus cristalinas aguas turquesas, pasear en barco, así como disfrutar de un almuerzo típico de la región.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Datça. Datça.

 

Datça, ubicada en la península del mismo nombre, cuenta con aguas turquesas de poca profundidad y oleaje tranquilo, con afables habitantes locales que forman parte del encanto de esta ciudad donde el mar Egeo y el Mediterráneo se juntan para brindar vistas espectaculares.

La playa de Kumluk, situada muy cerca del centro de Datça, es un lugar ideal para familias con niños. También Taşlık, una playa con aguas más profundas para los que les gusta explorar. El lugar tiene atracciones acuáticas por descubrir, tal es el caso de la bahía del Acuario, la bahía de Gabaklar, Palamutbükü y la bahía de Murdala.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Fethiye. Fethiye.

 

En Fethiye es obligado un tour en barco para admirar el Mediterráneo, así como vuelo en parapente con vistas panorámicas son las opciones que pueden elegirse en este destino de playa. Además de múltiples resorts con amenidades para familias que viajan con niños, Fethiye es un sitio que tiene maravillas como la playa de Belcekız, conocida como una de las más bellas del Mediterráneo.

Otra playa imperdible es la de Çalıs, localizada en el centro de la ciudad donde también pueden disfrutarse en cafeterías y restaurantes la oferta culinaria local única. Este lugar también tiene parques nacionales como Saklikent donde se puede nadar en ríos, admirar peculiares formaciones rocosas y refrescarse en cascadas.