A 1,800 km de España, rodeada por el océano Atlántico se localiza Tenerife, una isla donde esperan al viajero las playas, la diversión, la naturaleza y la gastronomía, entre otros atractivos.
Las playas tinerfeñas difieren de la zona que se visita de la isla. Las del norte son de arena volcánica, mientras que las del sur son de arena blanca. Ambas resultan igual de interesantes, con un clima tropical y la posibilidad de practicar kitesurf, windfoil y windsurf, siendo los sitios sugeridos por los expertos las playas de las Américas, Punta Blanca, El Socorro, de los Patos y Punta del Hidalgo, así como El Médano y El Cabezo, donde soplan los vientos más fuertes. Otra opción playera es Las Teresitas, de arena dorada importada del desierto del Sahara, ubicada cerca de la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife.
Para hospedarse, la isla cuenta con hotelería de lujo, incluidos The Ritz-Carlton Abama, Bahía del Duque, Iberostar Grand El Mirador y Botánico & The Oriental Spa Garden, así como restaurantes reconocidos con dos estrellas Michelin: M.B. de The Ritz-Carlton Abama y El Rincón de Juan Carlos, en el hotel Royal Hideaway Corales, de Costa Adeje. Y con una estrella Michelin, Nub, que se encuentra en Bahía del Duque; Kabuki, en The Ritz Carlton Abama; San Hô, en Royal Hideway Corales; Haydée by Víctor Suárez, en La Orotava, al norte de Tenerife, y Taste 1973, en el Hotel Villa Cortés de Arona.
La ventaja de su clima permite ser visitada en cualquier época del año para conocer sus parques naturales protegidos, encabezados por el Parque Nacional del Teide, nombre del volcán inactivo del mismo nombre, de 3,715 metros de altura, el cual puede ascenderse en teleférico hasta La Rambleta, a 3,555 metros, y disfrutar de vistas espectaculares que alcanzan hasta otras islas del archipiélago Canarias en días claros.
También están el Parque de Anaga –Reserva de la Biosfera– y Teno, con su bosque de selva templada y helechos gigantes; el acantilado de Los Gigantes, con una altura de hasta 600 metros sobre el mar, es otro de los lugares de visita obligada para los que quieran disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Estos lugares son ideales para practicar el senderismo, ciclismo de ruta o montaña.
Para la familia está el zoológico y acuario Loro Parque, ubicado en Puerto de la Cruz, famoso por su colección de loros y otras especies como orcas, delfines y pingüinos, estos últimos en Planet Penguin. Otro parque acuático temático es Siam Park, en Costa Adeje, inspirado en la arquitectura tailandesa.
En el caso de querer jugar una ronda de golf, hay 9 campos de golf en la isla, destacando Golf del Sur, con 27 hoyos y que ha sido sede de varios torneos profesionales, incluidos eventos del European Tour.
Para un paseo a pie, en Santa Cruz de Tenerife, pueden conocerse el Auditorio de Tenerife, una impresionante estructura que parece flotar sobre el océano, y el Centro Internacional de Ferias y Congresos, ambas creaciones de Santiago Calatrava, así como el Tenerife Espacio de las Artes, de Herzog y De Meuron. Mientras que en San Cristóbal de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacan sus casonas y patios tradicionales, al igual que cascos históricos La Orotava, Garachico o Icod de Los Vinos.
Para un trayecto marítimo Tenerife cuenta con marinas ubicadas en diversas zonas, entre ellas Puerto de Garachico, Puerto Colón, Marina del Sur, Marinas de Santa Cruz de Tenerife, Marina Tenerife, Radazul, Puerto Deportivo San Miguel de Abona, Puerto Deportivo de los Gigantes, Puerto Deportivo de La Galera y Puerto de los Cristianos.
Fotos: Nicole Posselt