La serie televisiva Emily in Paris ha revitalizado el interés por descubrir la capital francesa con un toque de estilo y sofisticación.
Emily Cooper, la protagonista de esta comedia romántica, ha recorrido la Ciudad de la Luz, sinónimo de elegancia, lujo y cultura, y por ello presentamos una guía para conocer París como lo haría Emily.
En el centro de París
Rue de Buci. En el elegante Distrito 6, esta calle es para aquellos que buscan una experiencia gastronómica, empezando por Atlas, un lugar perfecto para degustar steak tartar, ostras frescas y una selecta carta de vinos. Freddy's, un pequeño restaurante que ofrece tapas franco-japonesas. Para sumergirse en el ambiente parisino, el Bar de Marché es ideal para tomar una copa en su terraza, mientras que Café Buci, clasificado como monumento histórico, es un must para cualquier viajero.
El Mur des Je T'aime. Es un mural de 40 m² formado por 612 azulejos que reproducen “Te amo” en 250 idiomas y lenguas. Creado por Frédéric Baron, Claire Kito y Daniel Boulogne, ocupa un muro de la plaza Jehan-Rictus, en la plaza des Abbesses de Montmartre y está abierto al público todos los días.
Place du Tertre. Esta plaza es famosa por sus pintores y retratistas, que exponen y pintan sus obras al aire libre. El emblemático lugar de Montmartre brinda una atmósfera bohemia y artística que transporta a la época dorada del Impresionismo. El histórico restaurante À la Mère Catherine, situado ahí y fundado en 1793, ofrece una experiencia culinaria en un entorno lleno de historia.
Place de l'Estrapade. En el Barrio Latino, esta plaza ha ganado popularidad gracias a la serie Emily in Paris. Aquí se encuentra el sitio donde viven Emily y su pretendiente Gabriel; la Boulangerie Moderne, donde Cooper prueba su primer pain au chocolat, una visita obligada para los amantes de la pastelería francesa; y el restaurante Terra Nera, conocido en la serie como Les Deux Compères y donde Gabriel es chef, que ofrece una deliciosa experiencia culinaria italiana.
A unos pasos de la Place de l'Estrapade se halla el Jardin du Luxembourg, uno de los jardines más bellos y emblemáticos de París. Aquí es donde se le ve a Emily haciendo footing.
Muy cerca se localiza Le Panthéon, un majestuoso edificio abovedado que domina el paisaje del Barrio Latino. Este monumento histórico es el lugar de descanso final de muchos grandes pensadores y artistas franceses, como Voltaire, Rousseau y Víctor Hugo.
El encanto del Distrito 16
Rue de Passy. Para los amantes de la moda, la Rue de Passy es una visita esencial. Aquí encontrarán boutiques de lujo como Chanel, Givenchy y Sonia Rykiel. Además, la Maison de Balzac, residencia del célebre escritor Honoré de Balzac, y el Museo del Vino, ubicado en unas magníficas bodegas del siglo XV.
Le Parc de Bagatelle. Situado en el Bois de Boulogne, este jardín botánico brinda una escapada tranquila y pintoresca. Con 25 hectáreas de hermosos paisajes y el histórico Castillo de Bagatelle, es perfecto para disfrutar de una tarde relajante.
Palais de Tokyo y Palais Galliera. El Palais de Tokyo es el centro de arte contemporáneo más grande de Europa y continuamente ofrece muestras de artistas emergentes y consagrados. Cerca de allí, el Palais Galliera, museo de la moda, presenta exposiciones temáticas y colecciones que celebran la alta costura y el diseño parisino.
The Peninsula Paris: El refugio para un descanso de lujo. Para una estancia lujosa y elegante, The Peninsula Paris es la opción ideal. Este icónico hotel combina la elegancia histórica con la modernidad de vanguardia. Con 200 habitaciones, incluidas 93 suites, tiene algunas de las habitaciones más espaciosas de París.
En la parte gastronómica, The Peninsula Paris tiene varias opciones: Terraza Kléber ofrece cenas al aire libre en un entorno elegante, con una selección de platos mediterráneos como burrata de cítricos, pissaladière, paletilla de cordero con algas o salmón a la parrilla con miso. Los postres, como panna cotta de vainilla con fresas o tiramisú con nueces caramelizadas, y una exclusiva selección de vinos y cócteles.
Otra opción es el Restaurante Lili con un exquisito brunch de fin de semana, perfecto para los amantes de la cocina china, con una variedad de platos inspirados en el arte culinario de Oriente y Occidente.
Para una experiencia romántica con un toque de exclusividad y elegancia, el restaurante L'Oiseau Blanc [foto inicial] y su nuevo lugar secreto, The Balcony Table, con una terraza privada con vistas únicas a la Torre Eiffel. Aquí, los comensales pueden disfrutar de una cena romántica de 6 platos y maridajes seleccionados. El restaurante cuenta con dos estrellas Michelin.
Para la relajación, The Peninsula Spa es un oasis con tratamientos exclusivos, una piscina cubierta climatizada y un gimnasio de última generación. Con seis salas privadas de tratamiento, dos suites VIP para parejas y una tina de hidromasaje independiente, este lugar es el refugio perfecto para mimarse de pies a cabeza.