El turismo y la aventura han encontrado un aliado en los vehículos off road, que permiten descubrir nuevos horizontes, sintiendo la conexión con la naturaleza.

Para los buscadores de emociones y la aventura, hay cuatro expediciones más allá del pavimento, a bordo de un vehículo todo terreno. Se trata de rutas todo terreno en Baja California Sur, Sonora, Oaxaca y San Luis Potosí.

 Baja California Sur. La península bajacaliforniana es uno de los destinos más icónicos para los entusiastas del off road, y qué mejor manera de recorrerla que a bordo de un RZR Polaris.

Esta región ofrece desde vastos paisajes desérticos hasta espectaculares playas. Un ejemplo son Todos Santos y El Triunfo, un pueblito que te hace viajar en el tiempo, abarcando la gloria de un antiguo imperio minero que data del siglo XVIII y que hoy es una pequeña pero próspera comunidad.

Ruta recomendada: Todos Santos hacia Triunfo. Un corto pero emocionante recorrido por caminos de tierra, ideal para disfrutar de la costa y el entorno natural, recorriendo dunas, playas y caminos sin pavimentar que ponen a prueba la resistencia tanto de pilotos como de los vehículos.

 Desierto de Sonora. El desierto de Sonora es otro destino ideal para una ruta off road. Con largas extensiones de arena y dunas, es perfecto para apreciar de la potencia y maniobrabilidad de un Sportsman. Además, las puestas de sol y la fauna local añaden un toque especial a la experiencia.

Ruta recomendada: La zona de Puerto Peñasco es famosa por sus imponentes dunas, donde podrás disfrutar de rutas desafiantes y paisajes únicos.

 Sierra de Oaxaca. Para quienes buscan un desafío en un entorno montañoso, la sierra de Oaxaca ofrece rutas sinuosas y vistas incomparables. Con el Polaris Xpedition, puede sortearse cualquier obstáculo sin renunciar a la comodidad, ya que su cabina cerrada te protege de los cambios climáticos extremos, comunes en el sur del país. Así, podrás admirar la naturaleza y explorar comunidades rurales que reflejan la rica cultura local.

Ruta recomendada: Desde Oaxaca de Juárez hasta Hierve el Agua, combinando arduos caminos y vistas espectaculares de las formaciones naturales de cascadas petrificadas.

 La huasteca Potosina. Si se busca un ambiente tropical, la huasteca Potosina es un destino recomendable. Esta región se caracteriza por su densa vegetación, ríos cristalinos y majestuosas cascadas, ideales para una ruta que combine acción y naturaleza. Los caminos fangosos y las rutas selváticas son el terreno perfecto para un Ranger.

Ruta recomendada: Explorar la Cascada de Tamul y el Sótano de las Golondrinas, recorriendo caminos rurales y cruzando ríos, en una jornada única.