Cuatro sitios para disfrutar este otoño en Estados Unidos, en una de las celebraciones más esperadas: Halloween.
La 'spooky season' es una de las favoritas en la Unión Americana: según una encuesta de la National Retail Federation, el 72% de la población tiene planeado participar en los festejos, asistiendo a desfiles, organizando fiestas de disfraces, decorando sus casas o simplemente ofreciendo dulces para los pequeños trick-or-treaters y sus padres.
Y tan solo esta última actividad ofrece un gran impulso económico a la industria nacional, pues se espera que los estadounidenses gasten 3.5 mil millones de dólares en golosinas para esta fecha.
Los días finales de octubre son ideales para conocer las historias de misterio y leyendas que rodean a varios destinos icónicos. Y si buscas sumergirte en la 'spooky season' y vivir experiencias únicas, presentamos algunos destinos para disfrutar de las actividades más emocionantes de octubre, para chicos y grandes.
᛫ Salem, Massachusetts. Conocida por los juicios de brujas durante los 1600’s, es uno de los lugares más emblemáticos para disfrutar de Halloween. La ciudad tiene un aire misterioso y se llena de festividades en octubre, convirtiéndose en un epicentro de celebración y misterio. Durante el evento anual "Salem Haunted Happenings", podrás participar en desfiles, noches de películas, un baile de disfraces y mucho más.
Y para los más pequeños: El Salem Common Kid’s Fun Fest es perfecto para familias, con juegos, paseos y atracciones los fines de semana de octubre. También puedes visitar el Ghost Scavenger Hunt en el Old Town Hall, una experiencia interactiva que mezcla caza de fantasmas y escape room, ideal para todas las edades.
᛫ Nueva Orleáns, Louisiana. Famosa por su cultura vibrante y celebraciones extravagantes, y Halloween no es la excepción. La ciudad se transforma en un escenario de desfiles, fiestas y actividades que harán que los cabellos se paren de punta. Además de los famosos tours de fantasmas en el French Quarter [foto inicial], esta localidad ofrece historias de vampiros, leyendas y lugares encantados que te harán sentir en otro mundo.
Y para los más pequeños: Krewe of Boo, el desfile de Halloween más famoso de la ciudad, es una experiencia que no te puedes perder. También puedes disfrutar de Boo Carré, con música en vivo, actividades para niños y una "Spooky Second Line".
᛫ San José, California. Tiene uno de los lugares más conocidos por los amantes de lo paranormal: Winchester Mystery House. Esta mansión, construida por la viuda del magnate de las armas William Winchester, es famosa por su arquitectura laberíntica y las historias de fantasmas que la rodean. Cuenta con puertas y escaleras que no llevan a ninguna parte, un diseño que supuestamente tenía la intención de confundir a los espíritus. Otros espacios famosos por sus encuentros paranormales incluyen los restaurantes La Forêt y Grandview.
Y para los más pequeños: Brick-or-Treat: Monster Party en el Legoland Discovery Center Bay Area, donde tanto niños como adultos pueden disfrutar de actividades y espectáculos temáticos de Halloween.
᛫ Estado de Nueva York. Conocido por sus bosques y su historia se convierte en un escenario digno de Halloween durante octubre, con espacios mundialmente famosos como Sleepy Hollow, sede de La Leyenda del Jinete Sin Cabeza, escrito por Washington Irving y llevado al cine por Tim Burton. La Haunted History Trail of New York State es una experiencia que no te puedes perder si eres fan de las historias de terror. En esta ruta que abarca múltiples condados, pueblos y ciudades, podrás explorar casas encantadas, museos embrujados y participar en tours guiados que te sumergirán en las leyendas más oscuras del estado.
Y para los más pequeños: No olviden pasar por The Great Pumpkin Farm Fall Festival en Búfalo, que ofrece actividades para toda la familia, como laberintos de maíz, paseos en heno y dulces de calabaza. Por su parte, el famoso Halloween Parade de Greenwich Village (Manhattan) es un espectáculo que toda la familia puede disfrutar.