La tendencia de los viajes de aventura de lujo es generar un impacto positivo en los destinos, a la par de crear experiencias originales.
Los recorridos van más allá de los safaris tradicionales, al ofrecer a los aventureros con conciencia ecológica formas únicas de explorar el continente y, al mismo tiempo de apoyar a las comunidades. Tal es el caso de Ker & Downey Africa que presentó una gama de itinerarios de viaje responsables para 2025.
A través de asociaciones con ONGs como Greenpop y albergues comunitarios como Jabulani [foto inicial] son diseñados recorridos personalizados que celebran a la gente, la vida silvestre y los paisajes africanos de manera responsable. Los itinerarios brindan la oportunidad de interactuar éticamente con la vida silvestre de África, permitiendo a los viajeros sumergirse en la naturaleza salvaje africana.
Un avance de un itinerario de safari
Días 1 a 4. Vuelo a Ciudad del Cabo con alojamiento en el ultra exclusivo hotel Mount Nelson, a la par de restaurantes gourmet, boutiques de diseñadores y experiencias emocionantes y sostenibles como buceo en jaula con tiburones y avistamiento de ballenas. Visita al proyecto de Ciudad del Cabo de la Fundación Okoa, la escuela primaria Bongolethu, para presenciar cómo las donaciones han respaldado la construcción de nuevas aulas.
Días 4 a 7. Transporte en helicóptero desde Ciudad del Cabo a Franschhoek para una estadía de tres noches en Leeu Estates. Recorrido por sus viñedos y una degustación privada; experiencia en el spa y disfrute de la cocina de la “granja a la mesa”, apoyando directamente a los agricultores y las comunidades locales.
Día 7-10. Traslado privado a Jabulani para participar en experiencias de safari sostenibles, que incluyen caminatas, para aprender más sobre la increíble vida salvaje de África. Además, visite HERD (Rehabilitación y Desarrollo de Elefantes de Hoedspruit, por sus siglas en inglés), un santuario y orfanato de elefantes.
Alojamientos sostenibles de lujo
Los itinerarios incluyen no solo hospedaje en albergues, hoteles y glamping en África, sino también alojamientos ecológicos que trabajan para empoderar a las comunidades locales y apoyar los esfuerzos de conservación. Entre ellos:
Mount Nelson. Lujoso hotel y spa ubicado en el corazón de Ciudad del Cabo. Considerado uno de los mejores hoteles de cinco estrellas de Ciudad del Cabo, al ofrecer la combinación perfecta de tranquilidad frondosa y bullicio contemporáneo. El hotel está comprometido con el fomento del turismo responsable a través de la conservación de los recursos naturales y la mejora de las vidas de las comunidades locales.
Leeu Estates. A unos minutos de Franschhoek, Sudáfrica, es un hotel boutique de cinco estrellas localizado en 78 hectáreas de viñedos, jardines paisajísticos y fynbos (formaciones vegetales locales). Este refugio privado promueve la iniciativa Leeu Locally Grown, que garantiza que los chefs de la finca solo utilicen los alimentos producidos de forma natural, lo que mejora la experiencia de los huéspedes y apoya las prácticas agrícolas sostenibles.
Jabulani. Localizado en una reserva de caza privada en el icónico Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, Jabulani es un albergue de safari tradicional que cuenta con un hotel lujo junto con una variedad de experiencias de safari, incluida la oportunidad de conocer manadas de elefantes rescatados. El orfanato de elefantes del complejo permite a los huéspedes comprenderlos a un nivel más profundo, la oportunidad única de observar la manada desde una distancia respetuosa y cómoda, y contribuir a este proyecto de conservación.
Dejando un impacto positivo en África
Como empresa de safaris centrada en el turismo sostenible, las asociaciones con Greenpop y la Fundación Okoa respaldan aún más la misión de los clientes de viajar de manera responsable.
᛫ Greenpop. Es una organización no gubernamental de restauración forestal y ecologización urbana que trabaja para empoderar a los administradores ambientales en toda el África subsahariana. LuxVenture está asociada con Greenpop para crear Trees for Africa, donde por cada reserva realizada dona 8 dólares a Greenpop para financiar la plantación de un árbol en Tanzania, Malawi, Zambia o Sudáfrica. La meta es plantar 500,000 árboles para 2030.
᛫ Fundación Okoa. La misión de la Fundación Okoa es hacer campaña y luchar por la preservación de las personas, animales y el hábitat a nivel mundial, a través de campañas que promuevan el cambio. La fundación trabaja con una red cuidadosamente examinada de ONG de buena reputación, brindando una plataforma segura y transparente para la recaudación de fondos y garantizando que las donaciones se distribuyan a organizaciones que trabajan para generar un impacto positivo.