Recorre California a través de la Carretera 1 –All-American Road–, una autopista que pasa a lo largo de la costa del Pacífico, incluida la región Big Sur en el Condado de Monterey y más allá.
Big Sur ofrece parques, hoteles, zonas de camping, restaurantes y galerías, con vistas siempre impresionantes. La agreste belleza de la zona implica que las condiciones de la carretera cambian con frecuencia. Aunque un pequeño tramo de la Carretera 1 está cerrado, todas las vistas y experiencias icónicas de la región siguen siendo accesibles tanto desde el norte como desde el sur.
How 2 Hwy 1 lanzó una guía práctica para explorar la región. Con un poco de planeación y las rutas adecuadas, los viajeros descubrirán vistas épicas, estancias acogedoras, joyas ocultas y aventuras inolvidables.
Cómo llegar a la autopista 1
▪ Experimenta Big Sur: desde el norte o desde el sur. Puede accederse fácilmente al norte de Big Sur a través de la península de Monterey para visitar parques estatales de renombre y atracciones como la biblioteca Henry Miller, el restaurante Nepenthe, el faro Point Sur y los parques estatales Garapata, Julia Pfeiffer Burns y Andrew Molera,
Los viajeros pueden elegir entre una variedad de opciones de alojamiento en Big Sur, desde complejos turísticos de lujo como Post Ranch Inn y Alila Ventana Big Sur, hasta retiros históricos como Big Sur River Inn o Big Sur Lodge, así como numerosos campamentos para el aventurero centrado en la naturaleza.
Se puede llegar de esta manera a complejos turísticos ecológicos como Treebone's Resort, así como a lugares costeros apartados como Sand Dollar Beach y Lucia Lodge. Sin olvidar parques como Mill Creek y Willow Creek Day Use Areas.
▪ Toma la ruta escénica para explorar más. Este verano, hay un pequeño tramo de la autopista 1 que no es accesible, pero el viaje entre el norte y el sur de Big Sur es un viaje por carretera inolvidable en sí mismo. La Carretera 101 ofrece conexiones panorámicas y fáciles a través de la Carretera 68 en Salinas y la Carretera 46 en Paso Robles.
Otra opción para los viajeros aventureros es una ruta escénica inmersiva a través de Carmel Valley Road hasta la autopista 101 con paradas en el tranquilo Carmel Valley Village y a través de la región vitivinícola de Arroyo Seco, en el condado de Monterey.
Recorrer la autopista 101 para viajes de ida y vuelta hacia Big Sur toma solo una hora más que conducir por la autopista 1 directamente y brinda oportunidades adicionales para detenerse y explorar otros destinos como Carmel-by-the-Sea, Monterey, Salinas y el Valle de Salinas, conocido como la "Ensaladera del mundo".
La autopista 101 no es solo un desvío, es un destino en sí mismo. Los viajeros pueden disfrutar de nuevas experiencias como la región vinícola del Valle de Salinas a lo largo de la Ruta del Vino de Monterey, visitar misiones históricas en Soledad y admirar la belleza agreste del Parque Nacional Pinnacles.
Descubre joyas literarias ocultas como el Centro Nacional Steinbeck y la Casa Steinbeck en Salinas, donde los fanáticos pueden adentrarse en la vida y las obras de John Steinbeck. Abundan los lagos y las áreas recreativas, incluido el Parque San Lorenzo en King City y el Lago San Antonio.
Justo al sur del Condado de Monterey se encuentra la famosa región vinícola de Paso Robles en el Condado de San Luis Obispo. Aquí, los conductores pueden tomar la autopista 46 de regreso a la costa y reincorporarse a la autopista 1 para dirigirse al norte y disfrutar de la parte sur de Big Sur.