Imaginen abrir las ventanas de su habitación de hotel y observar los hermosos y famosos parajes del palacio de Versalles tras pasar una noche dentro de sus históricas tierras.

Este prospecto podría muy pronto ser realidad -almenos para aquellos que tengan la suerte de ir-, después de que varias oficinas del gobierno que se responsabilizan de este lugar y dieran la autorización para establecer una competencia en la construcción del hotel a un lado de estos jardines de ensueño.  

Ya existen planes para los edificios del siglo XVII que bordean la propiedad del palacio, mismos que serán destinados a convertirse en un hotel único; de acuerdo a varios oficiales que han reportado la realización de este proyecto en el periódico Le Journal du Dimanche.

Los huéspedes tendrán acceso al hotel por medio de un camino que queda a las afueras de los dominios de Versalles, y no todos los cuartos tendrán vista al palacio.

La compañía que gane la licitación tendrá derechos de operación por 60 años, pero tendrá que pagar entre ocho y 11 millones de euros en restauración de los edificios, como lo son sus paredes, techos e interiores.

Una fuente cercana al cuerpo de administración de Versalles, ha confirmado que el plan era parte de una política fomentada por el ministerio de cultura “para renovar y agregar valor histórico a los espacios y monumentos, así como instalar actividades económicas.”

Uno de los edificios funcionó como el ministerio de finanzas bajo el reinado de Luis XV, hasta la Revolución del tardío siglo XVIII.

El importante grupo francés hotelero, Accor Hotels, ha reportado competir en la contienda que fue impulsada a principios de Agosto de este año, también le comentó a la AFP que era una estrategia “lógica” dado el impulso en este sector.

 {socialbuttons}

e-max.it: your social media marketing partner