Algunos viajes toman más tiempo en ser planeados, razón por la cual Oceanwide Expeditions anuncia su aventura en crucero por la Antártida para el 2017.

Esta compañía naviera se especializa en excursiones a las regiones polares y tiene una nueva expedición programada para el año 2017, la cual llevará a los viajeros al Mar de Ross. Este helado paisaje es todo un desafío de navegación, pero es un sueño para los más intrépidos aventureros que buscan visitar uno de los lugares más remotos y extremos de la tierra.

Recientemente descubierto en 1841, el Mar de Ross se encuentra en una profunda bahía del Océano del Sur en Antártida. Una espesa capa de hielo forma la Barrera de hielo de Ross, esta formación bloquea el acceso a la región durante ciertas temporadas del año. Tras ofrecer a exploradores amateurs la oportunidad de conocer una región tan desconocida cerca del Polo Sur en el 2013, y luego en el 2015,Oceanwide Expeditions lo hace una vez más emprendiendo un viaje al Mar de Ross con un grupo de aventureros este próximo 2017.

Los 116 pasajeros serán llevados por Ortelius, un navío polaco equipado especialmente para navegar en aguas gélidas. En algún momento este bote sirvió a la Academia Rusa de Ciencias, este robusto barco de acero se ha convertido en un crucero para expediciones polares.

Un viaje de 32 días

Este crucero al Mar de Ross es de hecho más una expedición que unas vacaciones. Está programado para dejar el continente Sudamericano y dirigirse a la península Antártica. La ruta cruza el Círculo Polar Ártico, y ancla al oeste de la Isla Peter I, antes de romper las densas capas de hielo de la Barrera de Ross, para finalmente llegar al Mar de Ross.

La ruta luego es trazada hacia la región subantártica de Campbell Island y termina en Nueva Zelanda. La firma estará operando dos cruceros por esta ruta en el año 2017; al mismo tiempo operará otra expedición en la dirección opuesta, de Nueva Zelanda a Argentina.

Dos helicópteros serán utilizados para acompañar a los exploradores amateurs, llevándolos a remotas locaciones, como los lugares utilizados por los primeros exploradores en descubrir esta región. Oceanwide Expeditions advierte que las condiciones de los destinos ofrecidos por esta línea  “son lo más cercano que verán a las condiciones de Marte en el planeta Tierra.” Los viajeros tendrán una vasta cantidad de flora por descubrir también, desde el Albatros Real hasta la ballena Minke y la orca en el Mar de Ross.

Entren a la página web de Oceanwide Expeditions para tener la oportunidad de ganar un boleto gratis al crucero del Mar de Ross, valuado en 25,000 dolares.

 {socialbuttons}