La Gran Barrera de Coral en Queensland, al noreste de Australia, es Patrimonio de la UNESCO. Trescientos cuarenta y cuatro mil km2, albergan a 980 islas en el conjunto de arrecifes más grande del mundo. Es la única formación natural visible desde el espacio.

Para buceadores expertos, Ribbon es un magnífico espacio para ver tiburones barracudas y cardúmenes. Son aproximadamente siete horas y media de navegación desde Cairns.

Osprey es un atolón formado alrededor de un viejo volcán; solitario en el océano, a 160 millas náuticas al este de la Gran Barrera. Con más de mil metros de profundidad, es el lugar perfecto para ver pelágicos, tiburones ballena o ballenas Minke.

Airlie Beach es el sitio ideal para embarcarse hacia las Islas Whitsunday, que se encuentran entre la costa noreste de Queensland y la Gran Barrera de Coral; es un lugar ideal para bucear, hacer senderismo y admirar las paradisíacas playas de arena blanca y grandes bosques fluviales.

La vista aérea de la Gran Barrera de Coral Australiana, en jet desde Cairns, es una grata experiencia con espectaculares paisajes de esta región.

En 1975 se creó el parque marino de la Gran Barrera de Coral, protege la vida marítima y regula la flota, ya que en ciertas rutas deben abstenerse de navegar.

e-max.it: your social media marketing partner