El Val Louron  es un sitio predilecto para el vuelo libre tanto para los experimentados ejecutantes como para quienes desean iniciarse en los secretos de esta aventura, ya que hay dos escuelas de parapente, radicadas en la zona que realizan cursos en todas las categorías posibles, y bautizos en parapente en tandem.

Hay diferentes etapas y tipos de iniciaciones, para principiantes han diseñado  el vuelo de descubrimiento  que consiste en una caída entre 700 a 900 m en parapente biplaza con una duración entre 10-15 minutos; aquí volarás acompañado por un instructor, a quién ayudas corriendo hacia el  borde… para este vuelo no es necesario tener instrucción y probablemente intervendrás en el aterrizaje o si eres tan afortunado y el clima está de tu lado, hasta te dejarán pilotear por un momento.

El abanico de opciones para aventurarse es increíble,  en la zona hay un instructor de ala delta. Para los pilotos autónomos la posibilidad de volar se abre a diferentes altitudes y direcciones entre valles, montañas, lagos, paisajes  inolvidables y nieve. Una razón de peso es que  la zona tiene una excelente pista de aterrizaje junto a un lago, rodeado de óptimas condiciones para el vuelo. Este sitio es zona de sky en invierno y existen hasta 10 puntos de de despegue  que a su vez ofrecen sus  propias pistas de aterrizaje.

 

e-max.it: your social media marketing partner