Para alcanzar la puerta del cielo, que según creencias budistas se ubica en la montaña de Tianmen, se debe ascender por un camino hacia el asombro, la espiritualidad y la aventura.

La gran montaña de Tianmen está situada en la ciudad y reserva natural de Zhangjiajie.  El trayecto es señalado entre los road trips realmente excitantes, porque conlleva librar al menos 99  curvas de la carretera más sinuosa que pueda ser imaginada. La construcción que se abre camino cual serpiente sin final genera admiración y expectativa. La subida de todo el recorrido también puede hacerse en un teleférico.

Trasladarse por el puente tradicional suspendido en las alturas promete ser excitante; sentir un momento de espiritualidad en el bosque de los deseos colmado de banderitas donde se escriben oraciones o esperanzas para ser llevadas por el aire e irradiarse en ese movimiento repetido, es otro de los sentimientos que provoca la majestuosidad de todo lo que se relaciona a la gran montaña de Tianmen.

Existen diferentes opciones de conocer el parque nacional forestal, por circuitos muy bien señalizados e  información disponible sobre los sitios de interés, distancias, características del terreno, datos culturales, medio ambiente, flora y fauna, etc.

El recorrido final de ascenso a la cima de la montaña idealmente se debe realizar escalando los 999 peldaños que conducen a la puerta del cielo, de acuerdo a la creencia budista, este número simboliza un augurio benéfico.

 

e-max.it: your social media marketing partner