Los viajeros están desempolvando maletas ya que, para algunos lugares del mundo, las vacaciones de verano traen la promesa de una oportunidad de retomar el ritmo habitual de la vida, el lema es: disfruta y cuídate.

Con la apertura de las rutas aéreas y de las fronteras se ha reactivado el flujo hacia distintos sitios añorados en las agendas de los viajeros. Algunos de los lugares que esperan la visita de turistas a partir del mes de mayo son: Italia, Gibraltar, Israel, Islandia, Maldivas, Reino Unido, Grecia, Chipre y México, entre una lista cada vez más diversa.

La tendencia permanece en la planeación de viajes de familia, con un número reducido de personas, preferentemente a sitios de playa o hacia aventuras recónditas que garanticen la distancia social.

Cabe señalar que la mayoría de las opciones de viaje están destinadas a las personas que ya tengan constancia de estar vacunados o con pruebas PCR negativas,  además de observar los cuidados sanitarios ya por todos conocidos, pero la vida retoma cierto optimismo: las personas siguen guardando cuidados, pero, ya están dispuestos a disfrutar.